Publicidad

iOS 14.5 vuelve a activar el vídeo PiP de YouTube... de momento

iOS 14.5 vuelve a activar el vídeo PiP de YouTube... de momento
17 comentarios

Llevamos meses con la cantinela de la función PiP (Picture-in-Picture) de YouTube con iOS 14. La característica se soporta de forma nativa desde iOS 14 y muchos servicios como Twitch o Netflix la aprovechan, pero representa una función de pago en YouTube y por lo tanto ese servicio lo bloquea siempre que puede.

Y así llevamos desde agosto del año pasado, con 'encendidos y apagados' de YouTube ante las sucesivas betas y versiones estables de iOS 14. Los desarrolladores precisamente han descubierto que, de nuevo, los vídeos de la web de YouTube pueden colocarse de nuevo en modo PiP con la beta de iOS 14.5.

YouTube, el único servicio que se reserva el PiP para usuarios de pago

Irónicamente sólo funciona si accedemos a la web móvil de YouTube, no desde la aplicación oficial. Gracias a esta función podemos ver los vídeos mientras consultamos otras aplicaciones, algo que puede ser útil por ejemplo cuando estemos comentando algo que miremos con otra persona a través de mensajería instantánea.

Ahora bien: depende de YouTube que esta función siga estando activa con la versión estable de iOS 14.5 una vez ésta llegue  para todos los usuarios. Y sabiendo que siguen queriendo reservarla para sus subscriptores premium, no me extrañaría nada ver que desaparezca de nuevo. Puedes disfrutarla mientras puedas si tienes la beta de iOS 14.5 instalada, aunque no es algo que recomendemos para el usuario general.

En versión Mini, Pro, Pro Max o, sencillamente, iPhone 12, sin apellido. El último smartphone de Apple cambia a un diseño ligero y eficiente para dar cabida a la mejor cobertura 5G posible, el poderoso micro A14 Bionic, una extraordinaria pantalla OLED Super Retina XDR y un sistema fotográfico que disfruta, entre otros, de modo HDR inteligente y grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision. Entra en Vodafone y elige tu modelo.

Consejo ofrecido por la marca
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio