Publicidad

iOS 7 y los problemas con los perfiles. Apple se compromete a solucionarlos este mismo mes

iOS 7 y los problemas con los perfiles. Apple se compromete a solucionarlos este mismo mes
56 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A los problemas de iMessage en iOS 7 también se le unían los referentes al uso de perfiles en los iPad. Así, toda tableta de Apple con la nueva versión del sistema de Apple han visto como los perfiles instalados se habían eliminado.

¿En qué afecta esa eliminación de perfiles? Veamos desde el principio. Los perfiles son una opción que Apple incluyó en sus dipositivos y que permitía instalar una serie de ajustes como restricciones en el uso del sistena, acceso a contenido vigilado y muchos más. Toda esa configuración se realiza desde la aplicación Utilidad de configuración.

Apple Configurator

Dejando de lado utilidades a nivel de empresa donde llamó la atención y más ha molestado el fallo ha sido en las escuelas. En concreto fue una escuela de Colorado la que dio la primera voz de alarma. Con la actualización a iOS 7 todos los iPad donde se instalo vieron como dichos perfiles se eliminaban. Esto provocó que los alumnos tuviesen libertar, acceso total incluso a contenidos no adecuados. Y es que, los perfiles se usan a modo de control parental.

Apple reconocía a AllThingsD el problema y se comprometía a resolverlo este mismo mes. Pero de momento, para quienes administran y llevan el control de dichos aparatos en diferentes empresas, esculas, etc sólo ha servido para dar dolores de cabeza y mayor carga de trabajo pues han debido recoger los aparatos y volver a instalar todo: perfiles, apps, contenido,etc…

Para Apple más trabajo. Así que imagino que en Cupertino estarán a toda máquina pues son varias las tareas que tiene por delante, solucionar los problemas que aparecen en iOS 7 y terminar de perfilar OS X Mavericks que ya debe estar a punto.

En Applesfera | iPad Mini, la jugada para afianzarse en el terreno de la educación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir