Publicidad

La tipografía "San Francisco" del Apple Watch, rumbo a iOS 9 y a OS X 10.11

La tipografía "San Francisco" del Apple Watch, rumbo a iOS 9 y a OS X 10.11
29 comentarios

Publicidad

¿Os acordáis de la tipografía San Francisco que Apple creó para la interfaz del Apple Watch? Pues ya no hace falta que lo hagáis vosotros mismos mediante un truco: 9to5Mac filtra que es muy probable que esa tipografía acabe siendo la fuente por defecto de los próximos iOS y OS X.

Eso haría desaparecer a la tipografía Helvetica Neue de iOS 7 y 8, y de OS X Yosemite. De ser cierto, este cambio sería el primer dato concreto de las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple, que deberíamos empezar a ver en la WWDC 2015.

Cambiar la tipografía en todo el sistema implica revisar todos los elementos de la interfaz para que se redistribuyan bien

La tipografía San Francisco se creó exclusivamente para facilitar la lectura, cosa que aventaja especialmente al Apple Watch pero que también puede ayudar perfectamente en las pantallas más grandes. Helvetica Neue es mucho más estilizada y ayudó a que el cambio de iOS 6 a iOS 7 fuera más pronunciado, aunque Apple la ha "engordado" un poco en iOS 8.

La fuente incluso nos dice que algunos desarrolladores de terceros ya han empezado a modificar la interfaz de sus aplicaciones, ya que el cambio de las dimensiones de cada letra puede afectar a la distribución de los elementos en el diseño de cualquier programa. Veremos si este cambio nos ayuda a leer mejor la pantalla.

En Applesfera | El futuro del Apple Watch y del AppleTV: 9to5Mac desvela más detalles que podremos ver en junio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir