Los mapas de Apple informarán de accidentes, atascos e incluso radares en futuras versiones de iOS

Los mapas de Apple informarán de accidentes, atascos e incluso radares en futuras versiones de iOS
27 comentarios

Los mapas de Apple no iban a quedar exentos de novedades en la próxima versión de iOS, la 14.5, que lleva unos días en fase beta y ya ha sido la protagonista de algunas sorpresas. Desde TechCrunch han podido detectar que Apple Maps incorporará nuevas secciones para informar de accidentes, atascos y radares de velocidad.

Esto hará que los mapas de Apple se parezcan un poco más a Waze, el conocido servicio que hace uso de los datos de circulación de los usuarios para trazar rutas óptimas dependiendo del tráfico que haya en ese momento. En el caso de Apple Maps, los conductores o copilotos podrán informar de problemas en la carretera mediante la interfaz de CarPlay o de Siri.

La información que quieres, sin arriesgar la tuya

La principal ventaja de esto frente a la competencia es, una vez más, la privacidad. Apple recopilaría los datos que le digamos sobre el tráfico, pero no rastrearía nada sobre quién los ha dejado ni su posición aproximada en ese momento. Aquellos que no usaban Waze por cuestiones de privacidad pueden encontrar en esto una alternativa más segura.

Podremos probar estas funciones mientras dure la beta de iOS 14.5, aunque desaparecerán una vez llegue la versión estable. Parece que Apple quiere reservarse la novedad más adelante y la ha colocado en las betas actuales a modo de primer experimento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio