Publicidad

Memojis automáticos a partir de fotografías: una patente describe el futuro de los avatares personalizados

Memojis automáticos a partir de fotografías: una patente describe el futuro de los avatares personalizados
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Memojis son ya una forma más e expresarse en el ecosistema Apple. Tras la popularización de los emojis desde Apple introdujeron los Animojis para sacarle partido a la cámara TrueDepth. Un año después llegaron los Memojis, que se basan en caras y no en animales y otras criaturas de emojis. Han sido copiados hasta la saciedad, pero ahora una nueva patente muestra cómo podrían crearse de forma automática basándose en una fotografía.

La patente de Apple que recoge AppleInsider se titula "Técnica para crear un avatar a partir de datos de imagen". Es un título que da suficientes pistas para entender de qué trata la idea. Es literalmente lo que el título indica: crear un avatar en forma de Memoji analizando las características de una fotografía.

Memoji

El método analizaría los atributos faciales reconocidos en la imagen. A partir de estos atributos escogería no solamente el pelo, los ojos, el tono de piel y otros rasgos, sino también la expresión facial (triste, alegre, serio, riendo...) que aparezca en la fotografía.

Una funcionalidad desde luego interesante que permitiría crear Memojis más rápidamente y en consecuencia utilizarlos más a menudo. Actualmente hay que crearlos de forma manual escogiendo uno a uno los atributos faciales entre multitud de opciones disponibles. No es complicado, pero sí tedioso.

De momento estamos tan sólo ante una patente y quizás nunca llegue a hacerse realidad. La tecnología en teoría está disponible, si de algo sabe Apple tras crear Face ID/TrueDepth es de reconocimiento facial. Veremos si con iOS 14 se hace realidad o con versiones futuras.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir