Estás escuchando música en el iPhone con tus AirPods, le das play a un vídeo del Mac y, sin hacer nada más, se pausa la música del móvil y empiezas a escuchar por los auriculares el vídeo del ordenador. Esta función "mágica" había sido exclusiva de los AirPods. Hasta ahora.
Sorprendentemente, el lanzamiento de iOS 26.3 ha supuesto traer novedades para dispositivos que no son Apple y la del intercambio automático de la fuente de sonido es una de ellas. Aunque no es la única novedad que tendrás si tienes unos auriculares de otra marca.
Democracia para el intercambio automático
Tanto los iPhone como los iPad y Mac con sus correspondientes actualizaciones 26.3, están ya preparados en la Unión Europea para que podamos utilizar otros auriculares con funcionalidades propias de los AirPods. Si es que sus fabricantes quieren, claro.
La función más destacada está en lo que comentábamos al inicio con respecto al intercambio automático. Que podamos tener conectados unos auriculares de cualquier marca a nuestros equipos de Apple y que estos, de forma automática, detecten cuando vamos a reproducir contenido en otro dispositivo y se conecten a ellos.
El problema es que aún no hay ningún par de auriculares que lo permita más allá de los AirPods. Lo que hace iOS 26.3 es permitir que terceros puedan acceder a la API de esta función para implementarla. Pero depende única y exclusivamente de ellos.
Por lo pronto, si eres usuario de AirPods, no tienes por qué preocuparte porque nada ha cambiado para ellos. De hecho, si prefieres no tener esta funcionalidad, también la puedes desactivar poniéndote los AirPods, entrando en los ajustes del iPhone, iPad o Mac, yendo a la sección de los AirPods y, donde pone Conectar a este iPhone/iPad/Mac, pulsar en En la última conexión.
Más sencillez para vincular otros auriculares
Desde su primera generación, la primera vez que vinculamos unos AirPods al iPhone, basta con abrir su estuche cerca del móvil para que en pantalla aparezca una animación que nos permitirá vincularlo rápido. Esto mismo llegará también a auriculares de terceros.
Son varios los fabricantes que durante estos años han tratado de tener animaciones similares, pero en iOS estaban bloqueadas. A partir de iOS 26.3, podrán también facilitar esa configuración inicial permitiendo su propia animación en pantalla con solo acercar el estuche y los auriculares al iPhone.
Eso sí, al igual que comentábamos con la anterior funcionalidad, también depende de que lo habiliten ellos y no hay por el momento ningunos auriculares que lo permitan. No obstante, es probable que en próximas semanas y meses vayamos viéndolo. Sobre todo en nuevos auriculares, ya sean de Nothing, Samsung, Xiaomi o cualquier otro fabricante.
En Applesfera | Nuevo iOS 27 - todo lo que creemos saber sobre el futuro sistema operativo para el iPhone
En Applesfera | Nuevos AirPods 5 - Todo lo que creemos saber sobre los próximos auriculares de Apple
Ver 1 comentarios