Compartir
Publicidad

Samsung tiene el ojo puesto en los creadores de la tecnología de Siri

Samsung tiene el ojo puesto en los creadores de la tecnología de Siri
41 Comentarios
Publicidad

Si digo el nombre de Nuance Communications seguramente no os suene de nada, pero si añado que son los responsables de la tecnología de reconocimiento de voz de Siri seguro que ya os podéis imaginar la gran empresa que es. Hoy hemos conocido que la empresa está negociando la venta de parte de su empresa y parece que Samsung es el mejor posicionado para hacerse con esas participaciones.

Aparte de en Siri, la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Communications es usada en dispositivos Samsung, en las consolas de Nintendo y en las televisiones de Panasonic. Actualmente la compañía está valorada en 5,5 mil millones de dólares, un precio de mercado que estaría lejos de lo que Samsung pagaría en una supuesta adquisición. Nuance Communication es la segunda más potente del mercado en reconocimiento de voz, por lo que su adquisición sería una gran adición a los recursos de Samsung.

Si la compra se confirmara ¿significaría esto que Siri estaría en peligro? Por supuesto que no. Existen contratos de millones de euros de por medio que serían complicados de romper sin penalización, además sería realmente extraño que, aunque Samsung y Apple sean competidores en el mercado de smartphones y tablets, la compañía coreana rechazara a un cliente tan interesante como Apple por las disputas que tienen en otras esferas.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio