Las siete diferencias abismales que separan a iOS 15 de iOS 16

Las siete diferencias abismales que separan a iOS 15 de iOS 16
45 Comentarios

Si lees Applesfera significa que eres un entusiasta (o como mínimo aficionado) que quiere estar informado sobre las novedades de Apple que vamos a tener en el futuro. Por lo tanto es probable que si te menciono iOS 16, me sepas recitar sus principales novedades una a una.

Pero el usuario general, la gran masa de personas que utilizan su iPhone sin prestar demasiada atención a la actualidad tecnológica, reconocerá iOS 16 sólo por algunas de sus diferencias cruciales. Y serán las diferencias que le animarán a actualizar cuando las vea en los iPhone de otros usuarios. Veámoslas.

La pantalla de bloqueo

Es lo que seguro va a atraer a todos los que sigan usando iOS 15. Los nuevos fondos, el cambio de tipografías, los widgets... son tantas novedades estéticas y nuevas funciones que harán que mucha gente quiera actualizarse a iOS 16 en cuanto su versión final y estable llegue.

El modo aislamiento y el cierre de emergencia

ios 16 modo aislamiento

A nivel de seguridad, iOS 16 va a ser mucho mejor en situaciones de emergencia. Podremos borrar nuestros datos en momentos críticos e incluso activar un modo de aislamiento de lo más estricto si sospechamos que estamos bajo un ataque serio de phishing como los que hemos tenido con Pegasus.

La extracción de sujetos de una fotografía sin su fondo

Otra de las funciones que va a convencer en cuanto se vea por primera vez: copiar a alguien de una foto y pegarlo quitando su fondo en otra aplicación es algo que puede calificarse de magia. Todo el mundo querrá actualizarse en cuanto lo vea. Gracias, algoritmos de inteligencia artificial.

Editar o borrar chats en Mensajes y deshacer envíos en Mail

Son funciones discretas, pero para los que usen Mail y Mensajes representan de lo mejor que aportará iOS 16 en su día a día. Nada mejor que poder rectificar errores que en ciertos mensajes y correos pueden suponer meterse en un aprieto. Con esto, iMessage gana enteros como servicio de mensajería.

Las Passkeys

ios 16 passkey

Habrá que ver si se adoptan rápidamente, pero cualquier persona querrá probarlas en cuanto comprenda que puede suponer el fin de memorizar o tener apuntadas infinidad de contraseñas para nuestros servicios. Dependerá de si esos servicios y los desarrolladores adoptan estas Passkeys que buscan ser el nuevo estándar de seguridad.

La nueva aplicación Home

De nuevo otra función que sólo usarán aquellos que tengan accesorios de domótica, pero que será un atractivo importante. A Home le hacía falta un buen lavado de cara, y el de iOS 16 también aportará también un acceso más rápido a todos nuestros accesorios.

Usar Fitness sin Apple Watch

fitness ios 16

Y finalmente, Fitness nos permitirá poder hacer las rutinas de ejercicio que hasta ahora sólo podíamos hacer con el Apple Watch. Una buena forma de motivar a actualizar y al mismo tiempo animarse a mantener cierta actividad física.

Temas
Inicio