Publicidad

Windows Bridge: así es como Microsoft busca atraer a los desarrolladores de iOS

Windows Bridge: así es como Microsoft busca atraer a los desarrolladores de iOS
30 comentarios

Publicidad

A pesar de los esfuerzos, a Microsoft se le ha dificultado el tener una tienda de aplicaciones robusta para sus sistemas operativos, por ello cuando en la pasada BUILD 2015 anunciaron una herramienta que ayudaría a "portar" apps de iOS y Android hacia su plataforma, todos sabíamos que era un movimiento arriesgado y nadie lo esperaba, pero todos lo recibieron con muy buenos comentarios.

En total se trata de tres proyectos, Astoria, Centennial e Islandwood, siendo éste último el encargado de portar las apps de iOS hacia Windows y que será conocido como Windows Bridge, esto cuando sea lanzado de forma definitiva en los próximos meses. Pero Microsoft quiere empezar a conocer la opinión de los desarrolladores y ha decidido lanzar la herramienta a través de la comunidad de código abierto, GitHub.

"Reutilizando" el código de iOS para apps nuevas en Windows

Windows Brigde es una herramienta que busca optimizar el trabajo realizado dentro del desarrollo de apps en iOS, e inclusive en Microsoft no se refieren a él como "portar" sino como un método "puente" para trasladar lo realizado en iOS y usarlo en Windows como si se tratara de una app nativa.

En esta primera versión de la herramienta, se trabaja sobre Objective C, pero aún no es compatible con todas las APIs, asimismo tampoco es compatible con Swift, pero Microsoft asegura que en la versión final llegará el soporte. Por otro lado, Windows Bridge permitirá hacer aplicaciones compatibles con Windows 8.1 y Windows 10 bajo arquitectura x86 y x64, más adelante llegará la compatibilidad con ARM para apps móviles.

Con esto la estrategia es clara, Microsoft quiere que su Windows Store cobre relevancia y se nutra del trabajo que ya se ha realizado en iOS y Android, las tiendas de aplicaciones más importantes. Ahora el siguiente paso, es conocer la primera app que surja de esta herramienta y ver si es lo que los usuarios de Windows esperan.

Más información | Microsoft
Vía | PC World
En Genbeta | Seis aplicaciones de iOS o Android que pueden brillar en Windows ahora que se pueden importar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios