El iPad 9 llegará antes de lo previsto: en septiembre, con más pantalla y chasis de titanio, según DigiTimes

El iPad 9 llegará antes de lo previsto: en septiembre, con más pantalla y chasis de titanio, según DigiTimes
20 comentarios

Se acerca septiembre, fecha en la que se espera la llegada de los nuevos iPhone 13, así como nuevos productos de la compañía. Según leemos en 9to5mac, el iPad de novena generación también verá la luz en dicho mes, sin cambios significativos en diseño, pero de corte económico y manteniendo la esencia del producto, además de importantes mejoras.

Una nueva generación de iPad para septiembre

Nuevo Ipad

El iPad de octava generación llegó en 2020 con un diseño ya conocido, el chip A12 Bionic y mejoras generales a nivel de hardware. Su sucesor estaría a las puertas de pisar el mercado, y es que se le espera en los próximos eventos que Apple planea para el mes de septiembre. Rumores de finales de 2020 apuntaban asimismo a un panel de 10,5 pulgadas, más grande, aunque de nuevo con tecnología IPS.

"El iPad económico de novena generación de Apple, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre, puede que no incluya cambios de diseño significativos, pero se espera que aumente los envíos generales de iPad de Apple a 60 millones de unidades este año, según fuentes de la industria."

Pese a que desde iMore afirman que "no tendrá cambios de diseño significativos", Gurman afirmó que los nuevos iPad 9 y iPad mini de sexta generación tendrán un diseño algo más delgado. Por supuesto, habrá cambios en procesador para hacerlos más potentes que sus antecesores.

Se plantea asimismo que Apple ha estado pensando en equipar al iPad 9 con un chasis de titanio, aunque los altos costes de producción hacen que esta posibilidad todavía no esté confirmada.

En caso de no lograr ajustar los precios de este iPad con el acabado en titanio, puede que la compañía lo reserve para futuras generaciones, aunque la idea queda sober la mesa.

Temas
Inicio