Apple anuncia el nuevo iPad 9: A13 Bionic y novedades en cámara y pantalla

Apple anuncia el nuevo iPad 9: A13 Bionic y novedades en cámara y pantalla
14 comentarios

Esperábamos ver iPhone y Apple Watch, y quizás algo más, pero finalmente ha habido espacio para lo que teníamos en duda: el nuevo iPad 9. La presentación de Apple California Streaming ha tenido un acompañante sorpresa al que no esperábamos hasta octubre, el iPad de novena generación. O dicho de otro modo, el nuevo iPad básico.

De hecho, Tim Cook ha presentado este nuevo iPad destacando su precio como algo que lo hace "más accesible que nunca". Incorpora el chip A13 Bionic, un salto de generación esperable respecto al A12 del año anterior, con las habituales mejoras de rendimiento y consumo tanto en CPU como en GPU.

No solo mejora el chip: también la cámara y la pantalla

iPad 9
El diseño es completamente continuista con el visto en las últimas generaciones.

El iPad más popular estrena novedades pensadas para la comunicación vía videollamadas, algo que hemos visto especialmente en el último año y medio; y en su pantalla. Por un lado, la cámara es de 12 megapíxeles con angular de 122º y la función Center Stage, que hasta ahora solo el iPad Pro de 2021 había incorporado, y que permite seguir en tiempo real al sujeto que hay frente a la cámara (habitualmente, nosotros) para centrarle en la pantalla del receptor de la llamada.

En cuanto a la pantalla, este iPad de bajo coste estrena algo que hasta ahora estaba reservada a dispositivos de precios superiores, True Tone, la función que permite adaptar el tono de la pantalla en función del entorno lumínico. Por ejemplo, mostrando el color blanco de una forma distinta en función de si estamos usando el iPad a plena luz del sol, a mediodía, en exteriores; o si lo estamos usando de noche en una habitación oscura o con luz muy tenue.

Nuevo iPad 9: colores, precio y disponibilidad

iPad
Imagen: Apple.

El iPad 9 —o "de novena generación"— llegará con un precio que partirá de los 379 euros para el modelo básico, de 64 GB y únicamente con conexión Wi-Fi, y se irá incrementando como es tradicional, a medida que vayamos ampliando su almacenamiento o añadamos la conectividad LTE, algo que aumenta sensiblemente su precio final. Esta es la relación de precios:

  • iPad 9 64 GB Wi-Fi: 379 euros
  • iPad 9 64 GB Wi-Fi + LTE: 519 euros
  • iPad 9 256 GB Wi-Fi: 549 euros
  • iPad 9 256 GB Wi-Fi + LTE: 689 euros

En cuanto a los colores, el iPad 9 llega en dos acabados, plata y gris espacial. Este iPad 9 se puede reservar desde el mismo momento de su lanzamiento, 14 de septiembre, llegando a las tiendas a partir del 24 de septiembre.

Apple también ha anunciado algunos accesorios compatibles: el Apple Pencil de primera generación por 99 euros, el Smart Keyboard Folio por 179 euros, o las fundas Smart Cover por 99 euros y disponibles en tres colores: negro, blanco y lavanda.

Temas
Inicio