El nuevo iPad Pro al detalle: Central Stage, accesorios, RAM y más
iPad

El nuevo iPad Pro al detalle: Central Stage, accesorios, RAM y más

Si ayer hablábamos en detalle de los nuevos iMac, del Apple TV 4K renovado y de los AirTag, hoy toca el turno al iPad Pro. Un dispositivo que, si bien disfrutó de bastante tiempo en el escenario de la presentación, aún encierra alguna curiosidad interesante.

Compatibilidad con el Magic Keyboard

A simple vista el diseño del iPad Pro (2021) no cambia respecto a la generación anterior. Y decimos a simple vista porque en el modelo de 12,9 pulgadas el grosor aumenta un milímetro y medio y el peso unos cuarenta gramos.

Este es seguramente el motivo por el que el Magic Keyboard del iPad de 12,9" sea ligeramente distinto respecto al modelo anterior. Así, Apple no solo añade un nuevo color a este teclado, sino que reposiciona el peso para lograr el máximo equilibrio.

Center Stage en todas las apps

Captura De Pantalla 2021 04 22 A Las 8 19 02

El modo Center Stage permite que gracias al M1 y a las mejoras en el sistema TrueDepth la cámara frontal de los nuevos iPad Pro nos siga durante una videollamada. Recordemos que la cámara de los nuevos iPad pasa a ser ultra gran angular, con 120º de campo de visión.

Apple ha confirmado que Central Stage, que en la presentación vimos en la app FaceTime, funcionará también con apps de terceros. Una mejora sustancial de la que podremos disfrutar tanto si estamos emitiendo en Twitch como si usamos Skype, por citar algunos ejemplos.

Altavoces

Apple Ipad Pro Spring21 Magic Keyboard Side White 04202021 Big Carousel Jpg Large 2x

Un detalle para los más observadores. Los nuevos iPad Pro tienen menos agujeros en los diferentes altavoces. En esta generación pasamos de las 17 aperturas en cada uno de ellos hasta las 11. Apple no ha comentado que hubiera ningún cambio en la calidad del sistema de altavoces, por lo que entendemos que se trata de un cambio estético y de la distribución de los componentes internos.

Memoria RAM

Apple Ipad Pro Spring21 M1 Luma Fusion 04202021 Big Jpg Large 2x

Y terminamos con la memoria RAM. Estos nuevos iPad dan el salto de los 6GB hasta los 8GB. Un añadido interesante que, sin embargo, cuenta con un curioso detalle: los iPad con almacenamiento de 1 o 2 TB cuentan con 16GB de RAM.

Así, la configuración de la rama es de 8GB en los modelos de 128, 256 y 512 GB y de 16GB en los de 1TB y 2TB. Una diferencia que no debería notarse en el uso diario del dispositivo, pero que seguro será objetivo de comparaciones cuando empiecen a llegar las primeras unidades a medianos de mayo.

Sin duda detalles interesantes que escaparon a la presentación oficial. Detalles, sin embargo, que no deben distraernos de las dos grandísimas novedades que llegan al iPad con esta generación de iPad Pro: el procesador M1 y la pantalla mini-LED. Esta es la primera vez que el procesador de un Mac, el mismo procesador de un Mac, funciona en un iPad. En unas semanas podremos apreciar el cambio que esto supone.

Temas
Inicio