Publicidad

iPad Air, más rápido que el MacBook Air de 2010

iPad Air, más rápido que el MacBook Air de 2010
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las primeras pruebas de rendimiento del iPad Air realizadas por los chicos de Primate Labs, creadores de Geekbench 3, no solo confirman la promesa de Apple respecto al chip A7, duplicando la potencia del iPad de cuarta generación con el A6X, sino que también revelan que los nuevos iPads superan de sobra al MacBook Air de finales de 2010 con una valoración por encima de los 1400 y 2600 puntos funcionando con un solo núcleo y multinúcleo respectivamente frente a los 870 y 1440 obtenidos por la tercera generación del portátil ultraligero de la manzana.

El iPad Air y el iPad mini utilizan el mismo chip A7 que el iPhone 5s, aunque al menos en el caso de Air su CPU funciona a algo más de velocidad, 1.39 GHz frente a los 1.29 GHz del 5s, donde una batería de menor tamaño tiene que tenerse en consideración en la balanza entre autonomía y rendimiento.

En SunSpider el iPad Air logró superar las pruebas de este test de JavaScript en tan solo 397 milisegundos frente a los 416 del iPhone 5s, los 710 del iPad Retina de cuarta generación o los 476 del MacBook Air de finales de 2010. Una marca que vuelve a poner sobre la mesa lo que ha logrado Apple (y la arquitectura ARM en general) en tan solo tres años: que un tablet y un teléfono le tosan a un portátil con procesador Intel.

Geekbench 3

Y eso sin entrar en comparaciones de resolución, autonomía o movilidad, donde el iPad Air también deja por los suelos al en aquel momento puntero MacBook Air con 1366x768 de resolución y 5 horas de autonomía frente a los 2048x1536 y 10 horas del iPad (y sus dos generaciones anteriores) con menos de la mitad de su peso. Suma a eso que por 869 euros podemos llevarnos a casa el iPad tope de gama con 128 GB de almacenamiento y conectividad 3G, y ya está, más por menos de lo que costaba/cuesta un portátil de la manzana.

Ahora que las especificaciones técnicas ya se encuentran en este punto, tan solo es una cuestión de tiempo que el software se ponga a la misma altura. De que iOS siga creciendo para ir aún más allá de sus aplicaciones actuales y lime las asperezas que aún le restan puntos cuando en productividad y eficiencia. Pero repito, no es una cuestión de si sucederá, sino de cuándo sucederá.

Vía | Primate Labs En Applesfera | Atenta, Apple: Intel empezará a fabricar chips ARM de 64 bits

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir