iPadOS 16 revivirá el uso de los iPad como ordenador: estos setups sin ningún Mac demuestran que es posible

iPadOS 16 revivirá el uso de los iPad como ordenador: estos setups sin ningún Mac demuestran que es posible
12 comentarios

La llegada de Organizador Visual en iPadOS 16 y su interfaz gráfica basada en ventanas deja clara una cosa: la WWDC 2022 ha sido el evento que relanzará los iPad como ordenadores portátiles. Y más si vemos los precios del nuevo MacBook Air, hinchados debido al cambio del dólar y los días tumultuosos en los que vivimos.

Si aún así no lo ves posible, nada mejor que algunos setups de trabajo en los que el Mac brilla por su ausencia. Echa un vistazo a cómo los iPad pueden ser el ordenador principal de un despacho.

Fíjate lo fácil que puede llegar a ser: un soporte, una base para el iPad Pro, un Magic Keyboard, un ratón y ya tienes una zona de trabajo con todo lo que necesitas. Aquí no hay monitor externo, pero con una pantalla de 12,9 pulgadas y dependiendo del trabajo que hagas no es estrictamente necesario. Hasta tenemos una base de carga inalámbrica a la izquierda para el iPhone o nuestros AirPods.

2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con Wi-Fi, 128 GB) - Gris Espacial (5.ª generación)

Logitech Pebble Ratón Inalámbrico, Bluetooth o 2,4 GHz con Receptor Unifying, Ratón con Clic Silencioso para Portátil/Notebook/PC/Mac/iPad OS/Chromebook - Negro

Este otro ejemplo se vale de una pantalla ultrapanorámica y la herramienta Shiftscreen, que va a tener que reenfocarse después de la llegada de Stage Manager en iPadOS 16 si quiere seguir teniendo una razón de ser. Si nuestro iPad no es de los más grandes, la idea de tenerlo justo bajo la pantalla y no en un lateral puede ser una buena idea para no tener que girar demasiado el cuello.

En este caso tenemos un teclado Logitech K380 multidispositivo, muy conveniente si lo usa con otros ordenadores para no tener que desenlazarlo y enlazarlo continuamente.

Logitech K380 Teclado Inalámbrico Multi-Dispositivos para Windows/Apple iOS/Android/Chrome, Bluetooth, Diseño Compacto, PC/Mac/Portátil/Smartphone/Tablet/Apple TV, Disposición QWERTY Español - Negro

Finalmente vale la pena mencionar el escritorio que el youtuber Christopher Lawley mostró hace pocos meses: toda una mesa de trabajo en la que no hay rastro de un Mac. Se utiliza un monitor BenQ de resolución 4K y 32 pulgadas, un teclado mecánico Code y un Magic Trackpad. Todo se conecta mediante un hub de OWC y su puerto USB-C al iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Apple Magic Trackpad - Superficie Multi‑Touch Negra ​​​​​​​

En el vídeo aún vemos cómo iPadOS 15 muestra su pantalla con una relación de aspecto de 4:3 y un tamaño de la interfaz bastante grande, cosas que con iPadOS 16 desaparecerán. Eligiendo bien las aplicaciones, este setup no va a necesitar un Mac nunca más. ¿Te ves pudiendo hacer lo mismo? A lo mejor cruzar esta frontera tampoco queda demasiado lejos para ti.

Temas
Inicio