Publicidad

Las escuelas de Maine vuelven al MacBook tras desechar el iPad como herramienta educativa

Las escuelas de Maine vuelven al MacBook tras desechar el iPad como herramienta educativa
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es bien sabido que Apple quiere que todas las instituciones educativas cuenten con sus productos como herramientas para los alumnos, con el iPad como estandarte. Pero el mundo debe de haberse vuelto del revés para Cupertino con esta noticia: el Departamento de Educación del estado de Maine ha decidido volver al MacBook después de utilizar el iPad como herramienta educativa durante un tiempo.

El cambio, que cuenta con la colaboración de la propia Apple hasta el punto en el que a las escuelas no les va a costar dinero hacerlo, lo ha provocado el resultado de unas encuestas que han confirmado que tanto los alumnos como los profesores de las escuelas de Maine prefieren el ordenador portátil a los iPad. Un 88,5 de los profesores y un 74% de los alumnos concretamente.

"Utilizan más el iPad como videoconsola"

Al menos a nivel general, pero se advierte una diferencia dependiendo de la edad de los alumnos. Los más jóvenes prefieren el iPad, pero a medida que crecen van prefiriendo el MacBook. Otro enfoque lo dan los profesores que aportaron su feedback en la encuesta, llegando a decir incluso que el iPad es un "desastre" o que los alumnos lo utilizan más como "videoconsolas":

[...] No aportan una función educativa en la clase. Los alumnos los utilizan como juguetes. El procesado de texto es casi imposible... aplaudo este cambio.

Hace muy pocos días hablábamos acerca de las fuertes ventas de los Chromebooks en las escuelas, algo que debería hacer pensar a Microsoft y a Apple por igual dejando aun lado las comparaciones entre otros dispositivos. ¿Es el teclado físico algo demasiado útil en las escuelas como para buscar alternativas más móviles? El que la misma Apple haya decidido colaborar en este cambio ya nos indica que en Cupertino quieren ver cómo reaccionan los estudiantes ahora que vuelven a él.

Quien seguro que no debe de estar muy contento con esto es el equipo de desarrollo de iOS, quien tiene invertido no poco esfuerzo en las soluciones educativas lanzadas con iOS 9.3. Cuestión de esperar a esa reacción y ver si otras escuelas del resto del mundo hacen lo mismo.

Imagen | Anthony DiLaura
En Applesfera | El silencioso e imparable avance de Apple en salud, educación y empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir