Publicidad

El próximo iPad Pro llevaría un módem 5G propio de Apple, según DigiTimes

El próximo iPad Pro llevaría un módem 5G propio de Apple, según DigiTimes
8 comentarios

Apple sigue enfrascada en sus planes de despliegue de la tecnología 5G en sus dispositivos, algo que de momento sólo es tangible en los iPhone 12. Un nuevo artículo de DigiTimes afirma que el próximo iPad Pro no sólo llevará 5G, si no que además equipará un modem 5G fabricado por Apple.

Eso permitiría a los de Cupertino dejar de depender de proveedores de terceros como Qualcomm, con quien ya hemos visto algunas rencillas legales. El modem 5G de Apple soportaría la tecnología mmWave, que traería transferencias superiores al Gigabit por segundo en condiciones ideales.

Hacia los siguientes pasos en la adopción del 5G

Ipad Pro

Esa tecnología mmWave sólo está presente en los iPhone 12 estadounidenses a día de hoy, pero con el tiempo la infraestructura 5G se irá expandiendo y es cuestión de tiempo que todos podamos utilizar esa tecnología. Un iPad preparado para ella ayudaría con su adopción. Ese mismo modem, por cierto, también acabaría integrado en el iPhone 13.

Ahora lo que trae más confusión en los rumores es la fecha de lanzamiento de ese iPad Pro, porque los rumores anteriores hablaban de principios de 2021 mientras que ahora las predicciones lo retrasan hacia la segunda mitad de ese año. Llevaría una pantalla MiniLED u OLED, y no es difícil deducir que se aventajaría de una versión mejorada del chip A14 que bien podría llamarse A14X si Apple sigue su tradición.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio