Compartir
Publicidad

La sorpresa de la keynote podría ser un nuevo iPad de 10,2": los rumores indican que sustituiría al iPad de entrada de 9,7"

La sorpresa de la keynote podría ser un nuevo iPad de 10,2": los rumores indican que sustituiría al iPad de entrada de 9,7"
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La keynote ya está en marcha, puedes acceder a nuestro seguimiento desde este enlace.

No paran de saltar las sorpresas a horas de que de comienzo la keynote de Apple. Durante los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que Apple presente un nuevo iPad de entrada. Finalmente es posible que llegue durante el día de hoy, según algunas fuentes. Un iPad con el precio más reducido de todos y 10,2 pulgadas en su pantalla.

Todo comenzó con el misterioso usuario de Twitter @coiiiiiiiin, que ya en marzo de este año auguró la llegada de un nuevo iPad de 10,2 pulgadas de tamaño junto a un iPad de 10,5 pulgadas. El de 10,5 pulgadas efectivamente llegó en forma de iPad Air. El iPad de 10,2 pulgadas sin embargo aún no ha hecho acto de presencia.

iPad

Por otra parte, durante estos últimos días este usuario ha publicado un nuevo tweet advirtiendo de que podría haber un clásico "One more thing" en el evento de hoy. Es complicado averiguar cuál será este "One more thing" si es que finalmente se da. Sin embargo, Mark Gurman de Bloomberg da alguna que otra pista: el iPad de 10,2 pulgadas.

Tal y como advierte Mark Gurman, no significa que este nuevo iPad sea el "One more thing", pero sí que ve plausible su presentación durante el día de hoy.

El iPad más barato de todos, con más pantalla

Si los rumores son ciertos, este iPad de 10,2 pulgadas vendría a sustituir al iPad actual de 9,7 pulgadas. El iPad actual fue renovado por última vez en 2018 y además de la pantalla de 9,7 pulgadas también cuenta con compatibilidad con el Apple Pencil y el precio más reducido de todos los iPad: 349 euros oficiales.

El nuevo iPad de 10,2 pulgadas podría incluir algunas mejoras internas para dejarlo al día (probablemente no los últimos procesadores ni la memoria más amplia de todas). Su punto fuerte, al igual que el iPad actual de 9,7 pulgadas, sería el precio. Prácticamente no hay tableta alguna que haga competencia al iPad de 9,7 pulgadas en calidad-precio. Si Apple consigue o no mantener este estatus lo sabremos dentro de unas horas en el evento de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio