Publicidad

2,5 millones de iPhone vendidos en marzo: las ventas en China se recuperan según estimaciones de su gobierno

2,5 millones de iPhone vendidos en marzo: las ventas en China se recuperan según estimaciones de su gobierno
12 comentarios

Se empiezan a ver brotes verdes, como diríamos por España. Mientras que a principios del mes pasado veíamos cómo se estimaban descensos del 60% en las ventas de iPhone en China (más o menos medio millón de unidades vendidas), ahora esa cifra vuelve a subir vigorosamente según las nuevas estimaciones que han reflejado en Reuters.

El gobierno chino habría calculado que Apple habría vendido aproximadamente 2,5 millones de unidades del iPhone, que formarían parte del total de 21 millones de unidades de teléfonos móviles vendidos. Toda una señal de que el primer país en sufrir el impacto del coronavirus es ahora también el primero en ver datos de recuperación económica.

Es una mejora, pero sigue siendo un descenso respecto a otros años

s

Las ventas también habrían venido motivadas por los descuentos que han aparecido en el país, también con la intención de motivar a que la gente se anime a adquirir un iPhone de alta gama con hasta 200 dólares de descuento. A priori y junto con el desconfinamiento y la apertura parcial de las Apple Store, estaría dando resultado.

Aún así, no nos emocionemos: 2,5 millones de unidades del iPhone vendidas es aún un 20% menos de terminales que en marzo de 2019. Es un descenso, provocado principalmente por el coronavirus, y por lo tanto seguiremos esperando cifras bajas o muy bajas en la próxima rueda de prensa de resultados financieros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios