En 2007 estábamos tan ansiosos por tener el primer iPhone que jugábamos a usarlo desde una web

Emulador Iphone Original
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien tenga la edad suficiente como para recordar esos días sabrá a lo que me refiero. La presentación del iPhone original de 2007 cambió la historia hasta tal nivel que muchos queríamos probar la interfaz revolucionaria (en ese entonces) del primer "iPhone OS". Pero claro, nadie tenía un iPhone y había que conformarse con ver la keynote una y otra vez.

Pero hubo quien tuvo la suficiente inventiva como para ofrecer una especie de aperitivo. Apenas unas semanas después de la presentación, algunos desarrolladores replicaron la experiencia táctil del primer iPhone en una página web. Y ya os digo que lo que ahora puede parecer algo muy sencillo nos pegaba a la pantalla hace 16 años.

A falta de dispositivo, buena era la web

Nosotros mismos nos hicimos eco de esa revolución en un artículo de junio de 2007 que sigue siendo accesible: había una web llamada 'iPhoney' que imitaba la interfaz del primer iPhone haciendo uso de las tecnologías web que había entonces. Desgraciadamente esa web ya no existe.

No era fácil: hace 16 años no había las API y las plataformas de desarrollo con los efectos que hay ahora. Emular la inercia del movimiento de la interfaz que íbamos a hacer con nuestros dedos usando un ratón era complicado, y más cuando no teníamos más remedio que imaginar cómo iba a ser esa sensación al no haber tocado aún un iPhone. Pero aún así, y aunque la experiencia fuera tosca, nos pegábamos a emuladores web como iPhoney porque era lo único que teníamos.

A nivel de interfaces táctiles repetir esto ya es absurdo, pero cuidado: la presentación de unas Reality Pro puede hacer que se repitan este tipo de ejercicios web. Puede que pase mucho tiempo entre que Apple presente su visor de realidad virtual y lo lance, y mientras dure esa espera no me extrañaría que experimentos como iPhoney se repitan con lo que debería ser una interfaz de 'xrOS' preparada para funcionar con nuestros ojos. La historia siempre acaba repitiéndose.

En Applesfera | Las gafas Reality Pro son para Tim Cook lo que el primer iPhone para Steve Jobs: la historia se repite 17 años después

Comentarios cerrados
Inicio