Justo hace un par de días DigiTimes nos ofrecía algunos detalles del futuro iPhone SE de 2022. Detalles interesantes que, sin embargo, no concuerdan con los que proyecta Nikkei. En un nuevo reporte publicado por Nikkei Asia la publicación contradice a DigiTimes y afirma que veremos un A15 en la próxima generación de iPhone SE.
Un iPhone SE que se pone al día con un procesador A15
Llevamos algún tiempo oyendo rumores acerca del futuro iPhone SE. Algunos de estos rumores lo situaban en 2023, pero los más recientes lo ubican en la primera mitad de 2022, probablemente marzo. Fijadas más o menos las fechas, los rumores, provenientes de la cadena de suministros de Apple, se centran en los componentes y las especificaciones.
Según Nikkei el futuro iPhone SE de 2022 vendrá con un procesador A15 en su interior. El mismo procesador que, si todo marcha según lo previsto, veremos llegar este mismo otoño de la mano de los iPhone 13. Si bien esta información contradice a la publicada hace dos días por DigiTimes, donde afirmaban que el este iPhone SE vendría con un A14, también es verdad que coincide y confirma algunas especificaciones.
El medio asiático respalda rumores anteriores al afirmar que este iPhone SE recibirá 5G gracias al chip X60 de Qualcomm y que contará con una pantalla de 4,7 pulgadas LCD en lugar de dar el salto al OLED. El diseño, basado en los iPhone 8, se mantendrá, lo que significa que este iPhone seguirá contando con Touch ID, aunque no se especifica si este estará en el botón frontal, y con una sola cámara, de la que no esperamos mejoras.
El iPhone 5G económico llegará al mercado en la primera mitad de 2022, según fuentes informadas. Contará con el procesador A15 de Apple -el mismo chip que incorporarán los iPhone de gama alta de este año- y su conectividad 5G estará habilitada por el chip módem X60 de Qualcomm, añadieron.
Nada de iPhone 14 mini
El reporte también ha tenido tiempo de respaldar un rumor que llevamos escuchando ya tiempo. Según Nikkei el iPhone 13 mini será el último iPhone con apellido "mini" por una temporada. Como ya hemos comentado en el pasado, el iPhone 14, que veamos en otoño de 2022, seguirá ofreciendo cuatro modelos, pero solo dos tamaños.
El reparto que esperamos consta de dos iPhone 14 de 6,1 y 6,7 pulgadas, y dos iPhone 14 Pro también de 6,1 y 6,7 pulgadas. Para orientarnos podríamos llamarlos iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, un cambio que permitirá acceder al iPhone de mayor tamaño sin el desembolso extra de apuntar por un modelo Pro.
"Está más o menos decidido que no habrá un Mini el año que viene, y en su lugar habrá una versión relativamente económica del iPhone Pro Max más grande. Sin embargo, los diseños de las especificaciones detalladas de los cuatro nuevos modelos del próximo año aún no están cerrados", dijo a Nikkei Asia una de las personas con conocimiento directo del asunto.
A unas siete semanas del lanzamiento de los nuevos iPhone la rumorsfera está a pleno rendimiento. Con los iPhone de este año ya en producción los rumores se centran en los próximos iPhone, cuyos diseños se están cerrando ahora mismo. Los iPhone por los que aún tendremos que esperar más de un año, así que, por ahora, centrémonos en el lanzamiento que se acerca.