Compartir
Publicidad

Apple empuja el crecimiento global de móviles premium: el mercado de los modelos de más de 600 dólares es suyo

Apple empuja el crecimiento global de móviles premium: el mercado de los modelos de más de 600 dólares es suyo
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada como algunos datos positivos más sobre el rendimiento de Apple justo antes de finalizar el año 2018. Según estimaciones de CounterPoint Market Research, reflejadas por Patently Apple, el mercado de smartphones de gama alta ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento. Un 19% respecto al decrecimiento de un 5% global de todos los modelos. Y el principal responsable de ese crecimiento ha sido Apple.

Para demostrarlo, Counterpoint divide los smartphones que se venden en el mercado en tres "gamas altas": la de 400 a 600 dólares, la de 600 a 800 dólares, y la de más de 800 dólares. Y en esa última gama el iPhone se lleva nada menos que el 79% de todas las ventas. En la gama de 600 a 800 dólares se lleva además el 61% de las ventas frente al 21% de las ventas de Samsung.

Cuanto más caro, más líder

Segmentos Moviles Gama

En la tercera gama de 400 a 600 dólares Apple tiene ya un más tímido 21% de la cuota, aunque no hay que subestimarla. Sólo es superada por el 25% de cuota que tiene Samsung, mientras que el resto de rivales no llega al 17% de cuota como es el caso de Huawei. En definitiva y siempre según estas estimaciones, es Apple la que está empujando el mercado de móviles de alto precio durante este último trimestre fiscal.

Además, Counterpoint Research también estima que Apple ha dominado en cinco de los ocho grandes mercados globales: Norteamérica, Medio Oriente y África, Europa Occidental, China y la Asia del Pacífico. Latinoamérica, Europa Central y Oriental son para Samsung, mientras que India es de OnePlus.

Falta que todas estas estimaciones sean reales, pero desde luego son buenas señales que contrastan con todo el pesimismo sobre las ventas de iPhone que han copado los titulares de la segunda mitad de este año. Veremos qué es lo que ocurre en la próxima rueda de prensa de resultados trimestrales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio