Publicidad

El iPhone XR se llevó el 32% de las ventas de iPhone en EEUU en su primer mes, según un nuevo análisis

El iPhone XR se llevó el 32% de las ventas de iPhone en EEUU en su primer mes, según un nuevo análisis
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

El último análisis de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) nos arroja algo más de luz sobre el estado actual de los iPhone de última generación. Entre estos datos destaca el hecho de que un tercio de los iPhone vendidos en EEUU desde el lanzamiento del iPhone XR han sido este dispositivo. Un dato que deja por los suelos todos los rumores que pintaban al iPhone XR como un fracaso en ventas.

32% de las ventas en smartphones durante un mes es una cifra bastante extraordinaria. Si bien para Apple juega a su favor que es un dispositivo recién estrenado (sus primeros 30 días) y que el mercado analizado es el estadounidense (gran presencia de Apple frente a fabricantes Android), no quita que sea una cifra alta. Para hacernos una idea, el iPhone X consiguió el año pasado durante ese mismo periodo un 30% de las ventas, los iPhone 8 y 8 Plus en conjunto un 39%.

Cirp Porcentaje de cada modelo de iPhone vendido en EEUU durante el primer mes de lanzamiento y en diferentes años. Vía CIRP.

Algo similar ha ocurrido con los dos iPhone "iguales" de este año, el iPhone XS y XS Max se han llevado el 35% en conjunto. En cifras redondeadas y con una aproximación muy rápida: el iPhone XR se ha vendido el doble que el iPhone XS o el iPhone XS Max, del mismo modo que el iPhone X se vendió el doble que los iPhone 8 y 8 Plus el año pasado. También cabe recordar que el iPhone XR es "un fracaso" porque tiene especificaciones capadas, del mismo modo que el iPhone X era "un fracaso" el año pasado porque nadie iba a comprar un teléfono de 1.000 euros.

Un iPhone que no atrae usuarios, sino que retiene

Una cosa curiosa que refleja el estudio de CIRP es de donde provienen los compradores de los nuevos iPhone XR. Apple lo presentó como un dispositivo que permita a todo el mundo tener un iPhone. Era una especie de invitación para que los usuarios que hasta ahora tenían un Android, dispongan de la oportunidad de entrar en el universo iOS con un iPhone de última generación. Las estadísticas no parecen indicar eso.

xr

Según indica CIRP, la mayoría de usuarios que han adquirido un iPhone XR tenían anteriormente un modelo anterior de iPhone, concretamente un 82% de ellos. Usuarios provenientes de Android han sido un 16%. Es un iPhone que ha servido más para retener a los usuarios que para traer nuevos usuarios.

En cualquiera de los casos hay que tener en cuenta que se trata sólo de una encuesta realizada por una empresa externa, no son datos oficiales. CIRP se ha limitado a Estados Unidos y preguntando a 165 clientes que habían adquirido el iPhone XR. Es una encuesta relativamente pequeña, aunque el año pasado con recursos similares se acercaron mucho a las cifras de otros estudios. También coincide con las declaraciones de Apple: el iPhone XR ha sido el teléfono más popular de Apple en ventas desde su lanzamiento.

Vía | CIRP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir