Compartir
Publicidad
Apple está preparando campañas de marketing más agresivas con el iPhone XR para impulsar sus ventas
iPhone

Apple está preparando campañas de marketing más agresivas con el iPhone XR para impulsar sus ventas

Publicidad
Publicidad

El iPhone XR fue presentado como el iPhone asequible, la opción mediante la cual Apple buscaba que todo el mundo pudiese acceder a un iPhone. Un teléfono con características pensadas para ofrecer una experiencia de usuario similar a los terminales estrella pero a un precio inferior. Con tal de llegar a todo este público, parece ser que Apple está impulsando las ventas a base de campañas mucho más agresivas que hasta ahora.

Lo hemos visto recientemente en Japón, donde Apple ha permitido a las operadoras reducir el precio de base del dispositivo unos 100 dólares para que sea venda más de lo que lo estaba haciendo hasta ahora. Sin embargo, parece ser que esto no se va a quedar sólo en esta reducción para Japón, sino que llegarán más descuentos y ofertas. Por ejemplo, ahora mismo en Estados Unidos por la adquisición de un iPhone XR Apple ofrece hasta 300 dólares de descuento si traes un iPhone 7 Plus o superior.

xR

Según indica Bloomberg, Apple quiere impulsar todavía más estas ventas, por lo que han movido a algunos de sus ejecutivos en octubre desde otros departamentos al de marketing para diseñar nuevas estrategias. ¿La idea? Conseguir que el iPhone XR se venda aún más. 'Aún más' porque ahora mismo ya es el teléfono más popular de Apple en ventas desde su puesta a la venta, tal y como reveló un ejecutivo de Apple recientemente.

El camino para convertirse en el iPhone más popular

No debería sorprendernos el hecho de que el iPhone XR se haya convertido en el iPhone más popular desde su lanzamiento. Por una parte tenemos su reducido precio frente a los otros modelos y manteniendo características a base de software y reduciendo hardware. Por otra parte tenemos el atractivo de que tenga más autonomía que cualquier otro iPhone o la multitud de colores (porque sí, los colores influyen más de lo que pensamos fuera del mundo tech). Y por otra parte, los diferentes descuentos que Apple está aplicando.

XR

Hay dos formas de ver esto: el iPhone XR se vende poco y por eso se aplican campañas más agresivas o el iPhone XR se está ajustando al mercado para convertirse en el iPhone para las masas (como se prometió) a buen precio (como se esperaba). Sea cual sea la opción que escojamos, el resultado final parece ser que será tener un teléfono más asequible aún en los próximos meses (y años). Y por parte de Apple, el resultado será ganar una porción de mercado más rascando en un estrato de presupuesto inferior al que suele jugar. Si estos son los resultados de campañas de marketing más agresivas, bienvenidas sean.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio