Compartir
Publicidad

Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para desbloquear, y también bloquear, el iPhone

Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para desbloquear, y también bloquear, el iPhone
25 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos Android han utilizado el reconocimiento facial como sistema de desbloqueo alternativo desde hace años (con mayor o menor éxito según el modelo, las condiciones de luz y el color de nuestra piel), perfeccionando progresivamente esta función desde sus inicios, donde era tan fácil de engañar como utilizar una fotografía, hasta la actualidad, considerablemente más rápido y fiable.

Ahora, Apple ha patentado un sistema de bloqueo y desbloqueo para dispositivos móviles utilizando reconocimiento facial que le da una vuelta de tuerca a este concepto introduciendo una serie de consideraciones adicionales en el proceso. Primero, bloqueando el teléfono en caso de dejar de detectar a su propietario, y segundo, desbloqueándolo automáticamente cuando el móvil pasa de un estado en reposo (sobre una mesa por ejemplo) a una posición con la pantalla frente a la cara de su propietario.

Es decir, la idea de la pantente, más allá del sistema de reconocimiento facial, se centra en detectar cuándo dejamos de utilizar el móvil para bloquearlo automáticamente sin necesidad de esperar un intervalo predeterminado (como ocurre ahora), o desbloquearlo cuando queremos volver a utilizarlo sin pulsar siquiera un botón.

Actualmente, con Touch ID no puedo decir que extrañe realmente ningún otro sistema para desbloquear mi iPhone y considero que el sistema de reconocimiento de huella de Apple no solo es sobradamente seguro, sino también mucho más cómodo y rápido que el habitual código de cuatro dígitos. Aún así, nunca me quejaré de tener más opciones así que si finalmente vemos algo así este verano en iOS 9, no seré yo quien no le de al menos una oportunidad.

Vía | Cult of Mac
Más información | Patente US 8994499 B2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio