Compartir
Publicidad
Apple podría cambiar los iPhone 6 Plus averiados por iPhone 6s Plus, ¿puedo aprovechar esta ventaja?
iPhone

Apple podría cambiar los iPhone 6 Plus averiados por iPhone 6s Plus, ¿puedo aprovechar esta ventaja?

Publicidad
Publicidad

En MacRumors pudieron tener acceso, recientemente, a un documento interno que Apple ha enviado a sus centros autorizados. En él se concreta que si un cliente viene con un iPhone 6 Plus averiado, se deja abierta la posibilidad de que se lo cambien por un iPhone 6s Plus hasta finales de marzo. Es decir: se 'regalaría' un salto a la generación siguiente del teléfono.

Eso se podría hacer sólo cuando el iPhone 6 Plus averiado del cliente necesite una reparación completa, que Apple suele solucionar cambiando el terminal. Si la avería se resuelve cambiando uno de sus componentes, entonces se hace justo eso y el cliente se lleva su iPhone 6 Plus reparado. Pero ¿por qué Apple ha decidido cambiar esos iPhone 6 Plus por los iPhone 6s Plus cuando normalmente se hace un lógico cambio del mismo modelo?

Nada de exigencias: es decisión de la propia tienda y nada es seguro

1366 2000 6plus

En primer lugar, dejemos una cosa clara: el que estés leyendo ahora mismo esto no significa que puedas llevar ahora mismo tu iPhone 6 Plus a una Apple Store o a un centro autorizado y exigir un iPhone 6s Plus. En ningún caso hemos querido decir eso, y este artículo no puede utilizarse como argumento para tal cosa.

Dicho esto, hay varias razones por las cuales se ha podido decidir hacer esto. Teniendo en cuenta que el stock de baterías de los iPhone 6 Plus se han agotado y que Apple ya no fabrica más el iPhone 6, puede que la compañía haya decidido ceder y pasar a entregar el modelo 6s Plus antes de ponerse a volver a fabricar el 6 Plus de nuevo (lo cual supondría un gasto mayor de recursos). Eso sí: las baterías de los iPhone 6 Plus sí que tendrán que volver a fabricarlas para todos esos terminales que no necesiten un recambio de terminal.

Lo más probable que ocurra si tu iPhone 6 Plus está en buen estado es que te ofrezcan cambiar la batería por 29 euros

¿Qué hacer entonces si eres uno de los que tiene un iPhone 6 Plus con una batería que necesita recambio? Pues en primer lugar, llevarlo a una Apple Store o centro autorizado para que le hagan un diagnóstico. Por 29 euros, podrás tener una batería nueva que el personal de la tienda te cambiará en tu propio terminal. Es lo más probable que ocurra.

Pero si por algún casual determinan que tu terminal necesita ser cambiado por completo, y sobre todo si esa tienda ha recibido el comunicado de Apple y no les quedan modelos de iPhone 6 Plus, entonces podrías tener suerte y podrías recibir un iPhone 6s Plus a cambio del iPhone 6 Plus averiado. Aunque insistimos: no estamos confirmando nada en absoluto.

En Applesfera | Otra opción descartada: por qué el iPhone no va a tener una batería intercambiable

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos