Compartir
Publicidad

Apple podría vender menos iPhone por el cambio barato de sus baterías, según un analista

Apple podría vender menos iPhone por el cambio barato de sus baterías, según un analista
Guardar
147 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a pocas semanas de que Apple revele sus resultados financieros, donde todo el mundo parece estar de acuerdo en predecir ventas récord de su iPhone X. Pero puede que las expectativas para el próximo trimestre fiscal tengan que rebajarse ligeramente, porque el cambio de baterías de los iPhone por 29 dólares puede provocar una reducción de esas ventas a medio plazo.

Es lo que opina el analista Mark Moskowitz de Barclays, desde la CNBC. Los potenciales compradores verían con muy buenos ojos gastarse 29 dólares para cambiar la batería de su iPhone actual en vez de dedicar más dinero para tener un iPhone nuevo. O incluso no hacer nada y esperar hasta fin de año, apurando el periodo de tiempo en el que esos 29 dólares para cambiar la batería siguen vigentes.

¿Un 16% de menos ventas?

Baterias Iphone

Las cifras que baraja Moskowitz son un posible 77% de usuarios de un iPhone a los que ese cambio de batería podría beneficiarles. Equivale a unas 519 millones de personas, de las que un 10% podría terminar decidiendo hacer el cambio de batería en vez de un cambio total de iPhone. Un 30% decidiría simplemente no comprar nada cuando en un principio consideraban renovar el terminal.

El resultado: las ventas de los iPhone podrían llegar a reducirse un 16%, reduciendo un 4% el nivel de ingresos de la compañía. No me extrañaría ver cómo Apple avisa de esta posibilidad en los resultados financieros del 1 de febrero, reduciendo sus estimaciones ligeramente para que el impacto no sea demasiado negativo. Todo dependerá de la decisión de nosotros, los clientes.

¿Es tu caso? Yo mismo he ponderado esperar unos meses y, el próximo otoño, renovar la batería de mi iPhone 7 en vez de adquirir el nuevo terminal que aparezca por ese entonces. Pero claro, las novedades de ese terminal pueden empujarme a comprarlo. ¿Qué es lo que harías tú?

Imagen | Jeff Keyzer
En Applesfera | Estos son los productos de Apple que llegarán a lo largo de 2018 y ya están confirmados

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos