Compartir
Publicidad

Apple resalta la pantalla Liquid Retina del iPhone XR con un nuevo anuncio

Apple resalta la pantalla Liquid Retina del iPhone XR con un nuevo anuncio
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos que diferencia al iPhone XR del resto de teléfonos de Apple es su pantalla Liquid Retina. Sigue siendo una pantalla LCD como en modelos anteriores y no es una pantalla OLED como en los iPhone X y XS. Sin embargo, cuenta con una tecnología propia para que se puedan reducir marcos y ocupar los espacios generados por el notch, de ahí que la hayan llamado Liquid Retina. En el último anuncio es quien cobra protagonismo, de una forma un tanto... peculiar.

Mediante un anuncio de algo más de un minuto vemos cómo miles de personas vestidas en diferentes colores recorren una ciudad de un lugar a otro. El vídeo nos da a entender que las personas son los píxeles de color y la ciudad es una especie de pantalla o espacio. Y lo cierto es que sí que transmite en cierto modo la idea de que son una especie de fluido por cómo se desplazan en conjunto y siguiendo direcciones comunes.

El vídeo acaba con un simple "Make room for color", lo que viene a ser un "Haz espacio para el color". Seguidamente vemos que todo está enmarcado en un iPhone XR, dando a entender que se trata de la pantalla de este teléfono y su tecnología Liquid Retina.

Una pantalla que no tiene nada que envidiar a las OLED

En su lanzamiento el iPhone XR fue criticado rápidamente por su pantalla LCD de "baja resolución". No obstante, en la práctica el teléfono ha demostrado que nada tiene que envidiar a la pantalla OLED de los otros iPhone más allá de no tener un negro puro. Y es que durante años Apple ha conseguido calibrar mejor que nadie los colores en las pantallas LCD, mejorar los ángulos de visión o jugar con los DPI para conseguir que no sean un problema para el usuario.

XR

¿Por qué utilizan OLED en los otros iPhone entonces? Porque simplemente aporta unas ventajas respecto al LCD, del mismo modo que el LCD aporta unas ventajas sobre el OLED. Lo más probable es que al final acabemos con todos los iPhone de las próximas generaciones usando pantallas OLED, si de momento se mantiene en el iPhone XR una pantalla Liquid Retina es o bien por ahorrar costes o bien por falta de capacidad de producción.

Más información | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio