¿Buscas un iPhone 14 Pro antes de Navidades? Este bot puede ayudarte para encontrar unidades en España

¿Buscas un iPhone 14 Pro antes de Navidades? Este bot puede ayudarte para encontrar unidades en España
Sin comentarios

La misma Apple lo ha advertido: el complejo en el que se producen los iPhone 14 Pro está bajo medidas anti-COVID muy estrictas, y sumado a la alta demanda del terminal podríamos estar ante unas navidades con muy pocas existencias disponibles. Encontrar uno para que te llegue pronto puede ser tarea casi imposible.

Ante este panorama, hay quien se monta sus propias herramientas para encontrar esas unidades disponibles lo antes posible. Y es lo que ha hecho el diseñador Jose Saez-Merino, de quien ya vimos su concepto de iPhone 15 Ultra y ahora ha echado mano conocimientos de programación: ya tenemos disponible un bot que nos avisa de la disponibilidad de unidades del iPhone 14 Pro en España.

Encontrar stock de los iPhone 14 Pro sin mover un dedo ya es posible

El bot trabaja en forma de cuenta de Twitter automatizada, @iPhoneStockES, y tuitea la disponibilidad de las unidades que cada Apple Store española declare tener. Aquí un ejemplo de disponibilidad de dos modelos de iPhone 14 Pro en la Apple Store de Marbella:

Como puedes ver se incluyen la disponibilidad por modelos, la hora en la que esa disponibilidad se ha anunciado y el enlace directo de compra por si queremos lanzarnos a reservar uno. En cada tuit tendremos un hashtag con el que poder seguir también la disponibilidad de los iPhone por zona:

Jose me comenta que el bot está escrito en Javascript y que ha tardado un fin de semana en escribirlo (partiendo de cero en este campo y tras dos meses aprendiendo), y que aprovecha la propia API que la web de Apple ofrece para poder informar de esta disponibilidad.

Además de informar vía Twitter, este bot también tiene su propio canal de Telegram para quien prefiera esa aplicación y no una red social para informarse (quizás a nivel de notificaciones puede ser más configurable). Recuerda que estamos hablando de avisos de disponibilidad sólo en las Apple Store, no en otras tiendas de electrónica como Amazon (donde por cierto no hay existencias de los iPhone 14 Pro).

Temas
Inicio