Compartir
Publicidad
La compatibilidad de todos los iPhone en una sola imagen
iPhone

La compatibilidad de todos los iPhone en una sola imagen

Publicidad
Publicidad

Desde que Apple lanzó el iPhone original en verano de 2007, la compañía ha ido poniendo a la venta un nuevo modelo cada año. Y cada lanzamiento ha ido acompañado de una nueva versión de software. Si alguna vez te has preguntado acerca de la compatibilidad con iOS de los diferentes modelos de iPhone a lo largo del tiempo, ahora podrás verlo de un solo vistazo a través de una imagen.

Compatibilidad histórica de cada iPhone con todas las versiones de iOS

Lo cierto es que con el paso del tiempo y las versiones, no siempre es sencillo saber cuál es la versión de iOS soportada por un determinado modelo de iPhone. Ahora y gracias a Statista (vía Reddit) nos permite verlo todo de un vistazo:

Compatibilidad Iphone Historia

A modo de resumen, podemos decir que el soporte de modelos de iPhone ha sido de esta manera:

  • Tres versiones de iOS / iPhone OS: iPhone original y iPhone 3G.
  • Cuatro versiones de iOS: iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 5c.
  • Cinco versiones de iOS: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
  • Seis versiones de iOS: iPhone 5s.

El resto de iPhone aún siguen recibiendo actualizaciones, por lo que desconocemos el tiempo de soporte total que tendrán. Dicho esto, parece que Apple se ha fijado como mínimo proporcionar cinco años de actualizaciones completas.

Contra la obsolescencia programada y en defensa del medio ambiente

iPhone 5s

En la presentación de los iPhone de 2018, Apple aprovechó unos minutos en la apretada keynote para transmitir un mensaje de gran importancia. La ejecutiva Lisa P. Jackson se encargó de afirmar que Apple busca prolongar la vida de los iPhone lo máximo posible. Tal y como dijimos entonces:

La idea es sencilla: si consigo que mis productos duren más gracias a un soporte de software prolongado y a un hardware a prueba del paso del tiempo, disminuyo los desechos que se producen. Un iPhone 5s va a tener seis años de soporte oficial, además de uno o dos años adicionales con soporte de apps. En total, podría vivir alrededor de 7-8 años con un mantenimiento mínimo (cambiar una batería cada 3 años, por ejemplo).

Esta intención por aumentar la durabilidad del iPhone puede verse en la gráfica que hemos visto en el apartado anterior. Ahí vemos cómo el iPhone 5s es el iPhone con mayor soporte hasta ahora. Más incluso que los iPhone y y iPhone 6 Plus, puesto que no son compatibles con iOS 13.

Un iPhone es capaz de durar cinco o seis años con actualizaciones de software y un mantenimiento mínimo en forma de reemplazo de batería

Una mayor durabilidad del hardware y software tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente. Se generan menos desechos que puedan acabar contaminando la naturaleza. Pero, además, le permite a Apple tener más tiempo para alcanzar un nuevo objetivo: dejar de recurrir a la minería para obtener materias primas para sus productos.

Todo esto atenta contra las teorías de conspiración acerca de la obsolescencia de un iPhone. Quienes creen en ella no tienen en cuenta que está en el interés de Apple dar el mayor soporte posible a sus productos. No solo por el medio ambiente, sino porque cuanto más duren, más posibilidades hay de que generen ingresos vía servicios. Un modelo como el 5s podría llegar a tener en total dos o tres dueños diferentes prolongando su vida más allá de los seis años.

Sin duda, la amplia durabilidad de un iPhone influye enormemente a la hora de elegir un terminal de la manzana frente a uno de la competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio