Publicidad

Descubren los planes de Apple con los módem 5G de Qualcomm, gracias a su litigio

Descubren los planes de Apple con los módem 5G de Qualcomm, gracias a su litigio
28 comentarios

Las luchas en los tribunales entre empresas tecnológicas suelen ser largas y tediosas. De vez en cuando y de forma a veces inesperada, surgen detalles de los planes de setos gigantes que quedan al descubierto. Es lo que ha sucedido con el 5G de los iPhone, del que se han desvelado planes escondidos entre los documentos del juicio entre Apple y Qualcomm, que finalizó con un acuerdo entre las partes.

Los planes del 5G para el iPhone de Apple

iPhone 12 5g

Desde MacRumors se hacen eco de un documento encontrado por el usuario Danny Walsh en Twitter. Tal y como se puede ver en la documentación, se expresan las "intenciones de Apple de lanzar comercialmente":

  1. Nuevos modelos de productos de Apple durante el periodo de 1 de junio de 2020 y 31 de mayo de 2021 (el "lanzamiento de 2020"), algunos de los cuales utilizan el chipset de Qualcomm SDX55.

  2. Nuevos modelos de productos de Apple durante el periodo de 1 de junio de 2021 y 31 de mayo de 2022 (el "lanzamiento de 2021"), algunos de los cuales utilizan el chipset de Qualcomm SDX60.

  3. Nuevos modelos de productos de Apple durante el periodo de 1 de junio de 2022 y 31 de mayo de 2024 (el "lanzamiento de 2022/23"), algunos de los cuales utilizan el chipset de Qualcomm SDX65 o SDX70.

A falta del despiece tradicional de iFixit, es muy probable que Apple haya utilizado el módem SDX55 en los iPhone 12 para su conexión 5G. Se espera que el SDX60 de tercera generación y que se anunció a comienzos de este año, llegue el año que viene. Por lo que le convierte en el candidato a integrarse en los iPhone 13 (o iPhone 12s).

El SDX60 está construido sobre una litografía de 5nm, la misma que el A14 Bionic. Esto la hace más eficiente energéticamente y también más compacta. También podría ser el primer módem de la firma de San Diego en incorporar VoNR, un nuevo estándar para realizar llamadas de voz y video sin interrupciones a través del 5G.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios