Publicidad

El iPhone 12 ya tiene un candidato para su posible modem 5G: el X60 de Qualcomm

El iPhone 12 ya tiene un candidato para su posible modem 5G: el X60 de Qualcomm
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En su evento "Qué hay de nuevo en el 5G" que Qualcomm celebró durante el día de ayer, la compañía de San Diego ha desvelado las novedades originalmente programadas para el MWC después de que éste fuera cancelado. En el evento Qualcomm ha presentado su modem X60 de tercera generación preparado para la conexión 5G. Un modem que fácilmente podríamos encontrar en el futuro iPhone 12.

X60 lo último para el 5G

Qualcomm X60

El chip X60 está fabricado en un proceso de 5nm y puede manejar velocidades de hasta 7,5 Gbps de descarga y 3Gbps de subida. Qualcomm también ha destacado la capacidad de este chip para combinar mmWave junto con todo el espectro sub-6Ghz, incluyendo las frecuencias 4G. Según la compañía este es el primer chip que es capaz de ofrecer estas características.

Más allá de la velocidad de transferencia de datos, que puede aumentar entre 10 y 20 veces frente al 4G, la tecnología 5G ofrece otros beneficios. Las principales son la mejora de cobertura dentro de edificios y espacios cerrados así como un gran reducción de la latencia, es decir el tiempo que demoran las comunicaciones.

Qualcomm ha explicado también que este nuevo modem ya ha estado en fase de pruebas con sus socios durante este primer cuatrimestre. Durante el otoño pasado, después de que Apple zanjara sorpresivamente su batalla en los tribunales contra Qualcomm por el cobro de royalties, hubo rumores de que Apple usaría el chip X55 de Qualcomm para su línea de iPhone 12. Ahora, con el anuncio de la generación X60 y con la referencia, durante la presentación, a los socios probando el desempeño del chip, Apple se dibuja como candidata.

El modem es uno de los elementos más cruciales de un dispositivo. En las fechas que nos encontramos, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas y tests para asegurar la calidad del producto terminado, parece algo improbable que sea el iPhone 12 el que vaya a utilizar este nuevo chip. De hecho durante la presentación Qualcomm ha dicho que espera que los primeros dispositivos con chip X60 lleguen al mercado a primeros de 2021.

Si bien este nuevo chip de Qualcomm presume de más de 7Gbps de velocidad tengamos en cuenta que las velocidades en el uso diario serán mucho más bajas. Entran en juego las antenas de los dispositivos, de las que sabemos que Apple está construyendo las suyas propias, y la red de cobertura de la operadora entre muchas otras variantes.

Según los rumores, la llegada del 5G será una de la lista de novedades que nos traerá esta generación de iPhone. Nos referimos a un factor de forma más cuadrado en los bordes o la llegada de cuatro modelos simultáneamente, por ejemplo.

Fuente | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios