Publicidad

El iPhone 12 tendría los bordes planos como el iPhone 4 si nos fiamos de esta maqueta de Macotakara
iPhone

El iPhone 12 tendría los bordes planos como el iPhone 4 si nos fiamos de esta maqueta de Macotakara

Publicidad

Publicidad

La conocida web japonesa Macotakara se ha hecho con una supuesta maqueta impresa en 3D de uno de los iPhone que veríamos en 2020. A juzgar por su aspecto, podríamos estar ante el retorno de los bordes planos que vimos inicialmente con los iPhone 4 y iPhone 4s. Una continuación del diseño desplegado en el iPad Pro de 2018 y del que otros rumores también apuntan.

Macotakara es una web que en bastantes ocasiones ha adelantado características de futuros productos de Apple. Eso sí, la publicación indica que esta maqueta impresa en 3D proviene de una fuente en Alibaba. Por lo que debemos tomarnos su información con la correspondiente dosis de escepticismo.

Nuevo diseño para los iPhone de 2020

Tanto el video como las imágenes proporcionadas por el medio japonés revelan varios detalles. Todos ellos giran en torno a las dimensiones y aspecto físico del terminal, que se correspondería con el sucesor del actual iPhone 11 Pro Max. Su pantalla, por tanto, se corresponde con las 6,5 pulgadas aunque algunos rumores la colocan ligeramente más grande, alcanzando las 6,7 pulgadas.

Esto podría ser posible gracias a una reducción de los marcos, aunque no queda claro en la maqueta (Macotakara ha pegado en ella una pegatina con la Home actual). En una comparativa con las dimensiones del modelo más grande de 2019, las medidas quedarían así:

Screen Shot 2019 12 23 At 13 42 43
  • Altura: 159mm vs 158mm en el iPhone 11 Pro Max.
  • Anchura: 78mm vs 77,8mm.
  • Grosor: 7,1mm vs 8,1mm.

El grosor resulta llamativo dado que se reduciría en 1mm, aunque no queda claro si la publicación ha tenido en cuenta el grosor adicional de la cámara o no. Cuesta creer que Apple decidiera adelgazar sus dispositivos tanto, con el previsible impacto en la autonomía que supondría.

Pero lo más interesante es ver cómo esta maqueta muestra un iPhone con los costados rectos. Es un diseño que estaría heredado del iPad Pro 2018, que a su vez vimos por primera vez en el iPhone 4 de 2010. Los iPad han tenido un diseño más o menos redondeado hasta la actual generación, por lo que podrían estar indicando la evolución futura de las próximas generaciones de iPhone.

Vuelve el Smart Connector

Screen Shot 2019 12 23 At 13 42 08

Existen otros cambios adicionales en el diseño de esta maqueta. Según han comparado, los botones del lado izquierdo se han bajado ligeramente con respecto a su posición a día de hoy. El lado derecho también ve moverse tanto el botón de bloqueo como la ranura para la tarjeta SIM hacia abajo.

borde Aquí puede verse la muesca que podría indicar el lugar de acoplamiento del supuesto Apple Pencil.

Además de estos cambios, puede verse una muesca que recuerda a la que tienen los iPad Pro para cargar el Apple Pencil. Como es obvio, el Apple Pencil 2 mide 166mm, unos 10mm más que el terminal, por lo que no sería compatible con él. Sería necesario un modelo nuevo que pudiera adherirse al iPhone 12, que además necesitaría ser más delgado que los 8,9mm actuales.

No es la primera vez que vemos rumores acerca de un Apple Pencil compatible con el iPhone. Llevamos varias generaciones con rumores previos que colocan el stylus como un accesorio del terminal de Apple, aunque nunca se han llegado a materializar.

Vía | 9to5Mac.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios