Compartir
Publicidad
El iPhone SE 2 con Face ID y sin jack de audio vuelve en este "render" sin confirmar
iPhone

El iPhone SE 2 con Face ID y sin jack de audio vuelve en este "render" sin confirmar

Publicidad
Publicidad

El iPhone SE 2 es uno de los terminales de Apple que más expectativas está levantando en las últimas semanas. Tras lanzarse la edición especial del iPhone 5 en 2016, numerosos usuarios esperan con interés a su sucesor. Ahora, el prolífico divulgador de filtraciones OnLeaks ha descubierto un render del iPhone SE 2 cuya autenticidad no está confirmada. Pero que resulta interesante en el debate sobre este modelo.

Un iPhone SE 2 con Face ID y sin conector de audio

El video superior es el CAD recibido por OnLeaks y publicado en TigerMobiles. En él se muestra una variante de iPhone SE con tres cambios que tal vez no se vean a simple vista:

  • No hay botón Home ni Touch ID en la parte inferior de la pantalla.
  • Existe un módulo de Face ID en la parte superior que apenas puede reconocerse, similar al del iPhone X.
  • El jack de audio ha desaparecido del borde inferior.

La pantalla no aparece encendida en ningún momento, de modo que es difícil ver la forma que va a tener el notch ni tampoco hace fácil calcular la superficie o dimensiones. Según la web, se trata de un terminal idéntico en dimensiones al iPhone SE pero con una pantalla que rondaría las 4,7-5 pulgadas. Es decir, sería la pantalla de un iPhone 8 encajado en un iPhone SE.

Iphone Se 2

No podemos extraer demasiadas pistas más de este video salvo que la carga inalámbrica quedaría descartada. Esta tecnología requiere colocar una bobina de carga detrás de un material que no sea conductor, como sucede en el iPhone 8, 8 Plus y X donde encontramos cristal.

Qué sabemos del sucesor del iPhone SE

Apple, como cualquier fabricante, prepara prototipos de todo tipo. Algunos pocos ven la luz. Otros se quedan tapados bajo una sábana para siempre. No sería extraño que Apple haya estado coqueteando con un iPhone SE 2 como el de este video, pero creemos que se trata de un modelo demasiado ambicioso.

Incorporar tecnologías como Face ID en el iPhone X demostró ser un desafío enorme. Tanto en su desarrollo como en la fabricación y el coste. De contar con Face ID, este supuesto iPhone SE 2 no sólo vería su precio incrementado sino que dejaría al iPhone 8 en evidencia.

Por eso, el supuesto iPhone SE 2 que vimos hace unas semanas parece más factible. Conserva el botón Home, Touch ID y el jack de audio, al mismo tiempo que incorpora una trasera de cristal para la carga inalámbrica. Esta característica, unida a un refresco de componentes internos, mantendría el precio a raya a la vez que le coloca como un terminal competente.

Un organismo eurasiático asegura el lanzamiento de 11 dispositivos iOS de forma inminente, entre los que esperamos el iPhone SE 2

Aunque no sabemos qué tipo de iPhone SE 2 veremos al final, lo cierto es que la EEC afirma que se acercan 11 dispositivos iOS con lanzamiento inminente. Es muy probable que entre ellos se encuentre el iPhone SE 2 así como nuevos modelos de iPad Pro y algún accesorio adicional como el cargador AirPower de Apple.

La WWDC tiene todas las papeletas para ser la fecha candidata para la presentación de estos dispositivos, al igual que sucedió el año pasado con el iPad Pro. Apenas quedan unas semanas para salir de dudas.

En Applesfera | Estas fotos y vídeo muestran el iPhone SE 2 que todos esperamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos