Nuevo iPhone 14: estas son las fechas clave si ya estás pensando en comprarlo

Nuevo iPhone 14: estas son las fechas clave si ya estás pensando en comprarlo
4 comentarios

Aún quedan unos meses para ver el nuevo iPhone 14 hecho realidad, pero puede que ya tengas la decisión firme de comprarlo nada más salga a la venta, con los ahorros preparados. En ese caso lo que te interesa ya no es tanto las nuevas funciones y características de esos iPhone, si no sus probables fechas de presentación y lanzamiento.

Fecha de presentación, reservas y lanzamiento de los nuevos iPhone 14

moldes iphone 14

Los iPhone 14 y iPhone 14 Pro se van a presentar con bastante seguridad a principios de septiembre, la primera o la segunda semana de ese mes. Suele ser el momento en el que, volviendo de vacaciones, Apple celebra un evento en el que como mínimo presenta los nuevos iPhone y Apple Watch. En ese evento también se repasan algunas de las novedades de iOS 16 que veremos el lunes que viene en la WWDC 2022, ya que alguna de esas novedades puede ser exclusiva de los nuevos teléfonos.

Si repasamos los eventos de presentación de iPhone pasados vemos que los iPhone 13 se presentaron el 14 de septiembre de 2021, los iPhone 12 se presentaron el 15 de septiembre de 2020 y los iPhone 11 se presentaron el 10 de septiembre de 2019. El patrón está claro.

Lo usual es que las reservas comiencen una semana después de la presentación y el lanzamiento sea una o dos semanas más tarde, todo dentro de septiembre

A partir de ahí, lo usual es esperar una o dos semanas a que comiencen las reservas del teléfono. Ese día es clave si lo que quieres es ser de los primeros en tenerlo, pidiendo recibirlo justo en casa o bien ir a buscarlo en una Apple Store a la que puedas desplazarte. Si ser un early adopter ya no es lo que buscas puedes encargarlo sin prisas y tenerlo cuando te llegue, sea cuando sea.

El día del lanzamiento de los iPhone suele ser unas dos semanas después de la presentación, a finales de septiembre. De todos modos, consideremos que hay una crisis logística y de componentes que podría retrasar ese lanzamiento al menos para algún modelo de los iPhone 14 en concreto (ocurrió con el iPhone X lanzado en noviembre). Puede que haya que tener algo más de paciencia.

Durante las primeras semanas después del lanzamiento siempre hay mucha demanda, con lo que serán días de ver cómo los encargos se alargan varias semanas (de nuevo, crisis logística y de componentes). Hay ocasiones en las que a veces vale más la pena esperar a que simplemente haya existencias en las tiendas que no hacer un encargo en la Apple Store online, aunque todo esto ya depende de la disponibilidad.

Como resumen, las fechas a tener en cuenta si quieres hacerte con uno de los nuevos iPhone 14 son:

  • Primera o segunda semana de septiembre para su presentación
  • Mitades de mes para el comienzo de las reservas
  • Finales de septiembre para su lanzamiento, al menos parcialmente
  • Posibilidad de octubre o noviembre para lanzamiento de otros modelos que se queden rezagados debido a la crisis logística y de componentes

Recuerda que todo esto está basado en fechas anteriores, y que Apple siempre puede decidir cambiar su agenda. La compañía puede romper sus 'tradiciones' sin avisar.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone directamente y sin necesitar un Mac

Temas
Inicio