Publicidad

Este prototipo de iPhone 5s en grafito ya estaba listo en diciembre de 2012

Este prototipo de iPhone 5s en grafito ya estaba listo en diciembre de 2012
15 comentarios

En diciembre de 2012, Apple ya tenía listo un prototipo de iPhone 5s. Lo más llamativo es que se trataba de un modelo de color pizarra, el mismo que tenía el iPhone 5 negro y grafito recién lanzado. Gracias al usuario de Twitter Dongle, hemos podido ver este prototipo en un color que no vería la luz el año siguiente.

Un iPhone 5s en negro y grafito casi un año antes de su lanzamiento

iPhone 5s

El iPhone 5s debutó en septiembre de 2013. Sus novedades más destacadas eran Touch ID para desbloquear el terminal con seguridad y rapidez, el procesador A7 de 64bits que hizo cundir el pánico en la industria y la cámara lenta. Los únicos cambios que lo diferenciaban a simple vista era el botón de Touch ID, el doble flash trasero y el color gris espacial.

Es este último precisamente lo que nos revela que estamos ante un prototipo que jamás llegó al mercado. Mientras que el iPhone 5 tenía ese color grafito o pizarra, el iPhone 5s debutó con un gris espacial que se ha mantenido varias generaciones. Adicionalmente, este modelo muestra una parte superior e inferior trasera de color negro mate.

El autor del tweet afirma que este prototipo fue fabricado en diciembre de 2012, poco después del lanzamiento comercial del iPhone 5. Es interesante ver cómo Apple ya tenía prácticamente lista la siguiente generación apenas unos meses después del lanzamiento de la anterior. La compañía cierra el diseño de un nuevo terminal con alrededor de 9-12 meses de antelación, algo que ya supimos con motivo de la creación de Face ID.

De modo que podemos descartar los supuestos cambios de última hora que surgen en la cadena de rumores conforme se acerca la fecha de lanzamiento. Apple finaliza el diseño de sus iPhone mucho antes de que lleguen al usuario. Y este prototipo es una muestra de ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio