Compartir
Publicidad
Este smartphone tiene una batería seis veces más grande que el iPhone XR
iPhone

Este smartphone tiene una batería seis veces más grande que el iPhone XR

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress celebrado estos días en Barcelona nos ha dejado noticias de todo tipo entre las que no han faltado accesorios para iPhone o el ya conocido debate acerca de teléfonos plegables. Pero lo que probablemente nadie se esperaba era que Energizer fuera a robar el protagonismo a Samsung y a Huawei con un smartphone propio.

Pues bien, esta marca conocida por sus pilas pero que cuenta desde hace tiempo con smartphones muy resistentes en su catálogo, ha presentado un terminal muy llamativo por una cosa muy concreta: su enorme batería. El Energizer Power Max P18K Pop, que así se llama la criatura, tiene una batería que es seis veces más grande que la de un iPhone XR.

Seis veces más batería, más del doble de peso y grosor de un iPhone XR

Energizer Power Max P18K Pop (2019)

iPhone XR (2018)

Tamaño

153 X 74,8 X 18 mm

150,9 x 75,7 x 8,3 mm

Peso

450 gramos

194 gramos

Batería

18.000 mAh

2.942 mAh

Autonomía

50 días en espera, 90 horas en conversación y 100 horas de música

25 horas de conversación, 65 horas de música

Nuestros compañeros de Xataka ya han podido ponerle las manos encima a este terminal, que saldrá a la venta a mediados de este año. Y como es lógico, lo más llamativo ha sido el contraste con un smartphone habitual. En el caso del iPhone XR, el móvil de Apple con más autonomía de la generación actual, el de Energizer tiene una capacidad de la batería seis veces mayor, así como un peso y grosor que lo duplica con creces.

Sin embargo, las demás dimensiones del P18K Pop son bastante parecidas. Tiene un ancho y alto muy parecidos al del iPhone XR. Cuando lo comparamos con un iPhone 8 Plus sí que vemos que es ligeramente más ancho y largo, por lo que estaría entre ambos modelos de iPhone.

A pesar de que cuenta con una batería seis veces más grande que un iPhone XR, resulta sorprendente que eso no se traduzca en una autonomía seis veces superior. Si nos fijamos en las dos únicas variables comparables (horas de conversación y horas de música), esa gran autonomía no se traduce en seis veces superior. De hecho, en el caso de la música, ni siquiera la duplica.

energizer vs iPhone 8 plus

Como puede verse en esta imagen, es un móvil muy grueso. Cuenta con un borde curvado para favorecer el agarre, pero según nos cuentan en Xataka es bastante incómodo de sostener y manejar. Utilizarlo con una única mano durante más de 20 minutos acaba notándose.

Érase un móvil a una batería pegado

bolsillo

Érase una baterísima infinita - Francisco de Quevedo

El smartphone de Energizer bien podría protagonizar una adaptación de los famosos versos que Quevedo con los que parodiaba la nariz de Góngora. Porque su descomunal tamaño hace que estemos ante un móvil pegado a una batería.

Esta es la respuesta que muchos usuarios llevan tiempo proponiendo: priorizar la autonomía del smartphone frente a peso y grosor. Y así es como obtenemos un auténtico ladrillo que pesa casi medio kilo y que es varias veces más grueso que un terminal normal.

En las imágenes vemos cómo los botones, puerto, micrófono y altavoces están situados en la parte superior del borde lateral. Es como si alguien hubiese estirado la parte trasera del dispositivo para meterle una batería enorme en su interior.

En cualquier caso, este smartphone está pensado para personas que necesiten muchísima autonomía durante varios días, sacrificando aspectos esenciales. La portabilidad y manejabilidad dependen en gran medida del grosor y peso y es evidente que el P18K Pop será atractivo para una porción muy pequeña de usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio