Publicidad

iFixit también desmonta el iPhone 12 Pro Max: batería en forma de L y cámara más grande
iPhone

iFixit también desmonta el iPhone 12 Pro Max: batería en forma de L y cámara más grande

Como cada año iFixit ha desmontado todos los nuevos iPhone de este año, los cuatro. Y es precisamente en el último de ellos, el iPhone 12 Pro Max, donde se han encontrado las diferencias más marcadas con el resto de la familia iPhone de este año. En este modelo la batería recupera la forma de L que perdió en el iPhone 12 o 12 Pro y, además, tiene un módulo de cámaras notablemente mayor.

Diferencias de especificaciones y diferencias internas

Batería

Ya esperábamos que el iPhone 12 Pro Max tuviera alguna diferencia en sus componentes. Concretamente en la cámara, de la que Apple ya nos contó que cuenta con un sensor mayor y de estabilización óptica mediante el desplazamiento del propio sensor. Lo que no esperábamos es que la batería en forma de L que vimos por primera vez en los iPhone 11 Pro volviera a la generación tras echarla en falta en los iPhone 12 mini, iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

La batería del iPhone 12 Pro Max es la que ofrece más capacidad de la generación con sus 14,13Wh frente a los 10,78 del iPhone 12 y 12 Pro. Eso sí, algo menor que la batería de su equivalente del año pasado, el iPhone 11 Pro Max, que ofrece 15,04Wh.

X

En una primera aproximación al teléfono en forma de fotografía de rayos X podemos apreciar que el sensor de la cámara de gran angular, la que está en la parte inferior izquierda de las tres que vemos, es notablemente mayor. Suficientemente mayor, de hecho, como para que casi no lo veamos entero.

Sensor

Fijémonos también en las cuatro esquinas negras alrededor de este objetivo que nos indican la presencia del sistema de estabilización de imagen vía sensor. Un sistema que mueve toda la placa del sensor, que podemos apreciar menor en la parte derecha de la siguiente fotografía, para compensar el movimiento de nuestras manos al tomar la exposición. Aunque en una imagen frontal sea algo difícil de apreciar, poder mover el sensor en lugar de los objetivos es una gran ventaja debido a que su peso y tamaño lo hacen mucho más sencillo. Gracias a este sistema el iPhone 12 Pro Max puede estabilizar aún mejor todas nuestras tomas.

TE

Más allá de las diferencias que acabamos de ver el resto del iPhone es muy parecido a sus hermanos pequeños, eso sí, salvo su tamaño. Fijémonos por ejemplo en el Taptic Engine rediseñado y los altavoces, que ahora van fijados mediante un pequeño enganche que facilita su reparación, la diferencia de tamaño frente a los del iPhone 12 mini es más que considerable.

Tal como decía Steve Jobs, y también Jonatan Ive, muchos productos de Apple son prácticamente más bonitos por dentro que por fuera. Sin duda algo a gusto de cada uno, pero en lo que sí estaremos todos de acuerdo es en que los interiores son realmente interesantes, a veces incluso sorprendentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio