Publicidad

Los iPhone 11 Pro pueden esconder una sorpresa: 2 GB de RAM adicionales sólo para las cámaras

Los iPhone 11 Pro pueden esconder una sorpresa: 2 GB de RAM adicionales sólo para las cámaras
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas y tras trastear con Xcode en sus últimas versiones, algunos desarrolladores han descubierto características adicionales en los iPhone y Apple Watch recién presentados. Características que Apple en su momento no llegó a contar durante la presentación. Ahora hay una nueva especulación, y es que Apple podría haber montado una RAM adicional de 2 GB que se encargaría sólo de tareas de fotografía.

Según comenta el desarrollador Steve Troughton-Smith, Apple podría haber montado una RAM adicional en los iPhone más potentes de todos, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Todo indica que hay 2 GB de RAM que estarían dedicados sólo a tareas de fotografía realizadas por la triple cámara de los iPhone 11 Pro. Pero no serían 2 GB de la RAM "normal", sino que serían aparte y el resto de apps no accederían nunca a ellos.

La idea surge después de que se diesen diferentes resultados en la RAM de los nuevos iPhone. Hay indicios de que son 6 GB de RAM según algunos tests, hay otros indicios que muestran sólo 4 GB de RAM "accesibles para iOS y las apps" según el desarrollador. ¿Cuántos son entonces exactamente? Surge la posibilidad de que realmente sean 6 pero sólo 4 dedicados a las apps y por lo tanto "visibles" para los desarrolladores.

Hardware dedicado a tareas dedicadas

Que Apple haya puesto una RAM separada de 2 GB sólo para hacer fotos no sería algo de extrañar. La marca se caracteriza por dedicar hardware exclusivo a algunas tareas de sus dispositivos. Tenemos el ejemplo del coprocesador de movimiento en los iPhone que permite realizar las tareas de ubicación y coordinar los sensores. También tenemos el Secure Enclave en iPhone y Mac, centrado en todo lo que tiene que ver con la seguridad. En Mac de hecho tiene un chip propio de la serie T.

Img

Si Apple ha colocado una RAM extra o no será algo que sabremos en cuando veamos un despiece total del iPhone por parte de alguna marca como iFixit. Desde luego sería todo un golpe sobre la mesa por parte de Apple para demostrar cuánto han apostado por la fotografía este año en sus teléfonos.

Más información | Steve Troughton-Smith

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir