El iPhone 14 Pro Max volverá a ser el buque insignia de Apple. Todos los ojos estarán puestos en su precio

El iPhone 14 Pro Max volverá a ser el buque insignia de Apple. Todos los ojos estarán puestos en su precio
5 comentarios

El iPhone 14 Pro Max está llamado a ser el máximo exponente de la próxima generación de iPhone. Será en septiembre cuando veamos la familia del iPhone 14 al completo, donde Apple desvelará sus planes para su producto estrella. El precio del iPhone 14 Pro Max está entre los detalles más comentados del momento, especialmente por la situación económica mundial.

El precio del iPhone 14 Pro Max al microscopio

Apple lleva ya varias generaciones vendiendo un total de cuatro terminales nuevos. Mediante diferentes modelos de iPhone, la compañía puede atacar distintos niveles de precios, siendo el modelo más avanzado el que tiene reservado un lugar en la cima. Es aquí donde entra en juego el precio del iPhone 14 Pro Max.

Como es lógico, la empresa no ha divulgado aún sus planes al respecto. Pero podemos apoyarnos en lo que hemos visto en generaciones anteriores con respecto al modelo de iPhone más caro:

Con estos modelos y precios en la mano, vemos cómo Apple no ha tocado los precios de su iPhone de gama alta en las últimas cuatro generaciones. Cinco, si tenemos en cuenta que el iPhone X en realidad es el precursor del modelo "Pro" pequeño y que posteriormente subiría su diagonal desde las 5,8 pulgadas hasta las 6,1 pulgadas. Todo ello sin ver modificado su precio.

Apple no ha cambiado hasta ahora el precio de su iPhone tope de gama. Pero la llegada de un iPhone 14 Pro con mejores cámaras y nuevo notch podría ser el justificante de la subida

No hay nada que apunta que el precio del iPhone 14 Pro Max vaya a subir. No hay un patrón de subida, pues las mejoras de cada año se incorporan al precio sin alterarlo. Sin embargo, la historia pasada no es un buen indicador de lo que Apple puede hacer en el futuro. Los cambios no vienen avisados de antemano.

gráfico inflación

La inflación está causando estragos en la economía mundial. Las principales potencias sufren una escalada de precios que en el caso de EEUU se sitúa en el 8,4% para marzo de 2022, según el Financial Times. Y, sin embargo, el precio de los iPhone no se ha modificado en cuatro años.

Es inevitable pensar que Apple vaya a subir el precio del iPhone 14 Pro Max y del resto de la gama este año. De continuar la subida y encarecimiento generalizado de los costes, no hay muchas más cosas que pueda hacer un fabricante de smartphones. Una subida de 50 o 100 dólares podría darse perfectamente. La cuestión es de cuánto será la subida y si el tipo de cambio con el euro nos dará un respiro o se añadirá sobre el golpe.

Temas
Inicio