El iPhone 14 Pro será (más) caro: Kuo augura una subida de precio respecto a la gama actual

El iPhone 14 Pro será (más) caro: Kuo augura una subida de precio respecto a la gama actual
17 Comentarios

La semana pasada un medio asiático filtró el hipotético precio de los iPhone 14, y un servidor ya advirtió que esos 799 dólares se tenían que coger con pinzas por varios motivos. Hoy Ming-Chi Kuo ha publicado lo que él cree que va a ser una subida de precio de los iPhone 14 Pro, la gama más profesional. Y esa subida sí que puede doler.

Kuo cree que los iPhone 14 van a subir de precio en aproximadamente un 15% de media precisamente por un aumento de precio de los iPhone 14 Pro, que elevaría el precio medio (el famoso ASP) hasta los 1.000 o los 1.050 dólares.

Traducido en cifras absolutas eso puede significar un iPhone 14 Pro con un precio base de 1.100 dólares, y un iPhone 14 Pro Max por 1.300 dólares. Y si a eso le añadimos la inflación y los impuestos, podríamos tener precios españoles de 1.300 y 1.400 euros en las configuraciones básicas de esos dos mismos modelos.

En otras palabras: más de uno se replanteará si adquirir el iPhone 14 Pro. La subida de precio puede ser brutal, y quizás ese modelo "no-Pro Max" tenga más posibilidades debido a eso. Aún así las sensaciones de Apple son optimistas, y la producción del terminal ha aumentado en previsión de que haya un buen ritmo de ventas a partir de finales de septiembre. Todo será ver la reacción de los consumidores.

Temas
Inicio
Inicio