Compartir
Publicidad
El iPhone 'barato' de 2018 tendrá aluminio y varios colores según Bloomberg
iPhone

El iPhone 'barato' de 2018 tendrá aluminio y varios colores según Bloomberg

Publicidad
Publicidad

Nuevos e interesantes rumores sobre la próxima hornada de iPhone de 2018. Mark Gurman y Debby Wu aseguran para Bloomberg detalles de los tres nuevos terminales que nos esperan este septiembre. Este año, la compañía se refiere internamente como un ciclo "S" en referencia a los modelos de iPhone con este apellido. Veamos de qué se trata.

Construyendo sobre la buena base del iPhone X

iPhone X funda

Como hemos visto en pasados rumores, los iPhone de 2018 se basan en el diseño y filosofía del iPhone X estrenado el año pasado. Esto es, un frontal formado por la pantalla casi al completo, con un notch para albergar Face ID y prescindir de Touch ID.

Este año veremos tres nuevos modelos. El más asequible contará con una pantalla de 6,1 pulgadas y tecnología LCD. Gracias a Gurman y Wu, sabemos que sus fuentes aseguran que tendrá un borde de aluminio en vez de acero, al mismo tiempo que se mantiene la trasera de cristal.

El iPhone más asequible de esta nueva generación volverá al aluminio y al cristal, en varios colores

Sí que veremos este dispositivo en varios colores (se barajan el azul, rojo y naranja entre ellos) en una jugada que recuerda al iPhone 5c, aunque posiblemente mantenga un mismo color en la parte trasera en todos ellos. Del resto de modelos no se conocen los colores por lo que es posible que se mantengan sin novedades.

Pasando al rumor de la dual SIM, ambos periodistas aseguran que esta función estará presente en los dos modelos OLED de iPhone 2018. Aunque es posible que su disponibilidad esté reducida a algunas regiones (es decir, China). En cuanto al modelo Plus, podemos esperar novedades en el modelo de 6,5 pulgadas.

Iphone 2018 Rumores 1

Según las fuentes de Bloomberg, este dispositivo disfrutará de mayor diferenciación en software con respecto a sus hermanos pequeños. Sus usuarios podrán ejecutar dos apps al mismo tiempo, como por ejemplo Mail y Calendario. Se trataría de una función ya existente en algunos modelos de la competencia y que Apple aplicaría aquí para darle más utilidad al espacio extra.

Todos los iPhone de este año contarán con Face ID, abandonando el botón Home y Touch ID para siempre

En el cuadro superior hemos recogido todas las novedades de este nuevo informe para entender mejor la nueva información proporcionada por Wu y Gurman. Bloomberg no da pistas esta vez acerca de los precios de estos modelos más allá de un tímido "rango amplio", de modo que hemos incorporado los precios que se manejan en otros rumores.

En cuanto al naming, se desconocen detalles concretos al respecto. A pesar de ello, el apellido "Plus" podría haber quedado descartado en las discusiones internas. Apple tiene que mandar todavía las invitaciones a su keynote para saber el día en que saldremos de dudas.

En Applesfera | Las fechas que se barajan para el evento especial de Apple de este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio