Compartir
Publicidad
El iPhone con dual SIM puede ser el arma secreta de Apple en China
iPhone

El iPhone con dual SIM puede ser el arma secreta de Apple en China

Publicidad
Publicidad

Llevamos varios años escuchando ruido alrededor de un modelo de iPhone con dual SIM, es decir, un terminal de Apple con capacidad de tener dos líneas de datos y voz separadas pero en el mismo aparato. Con el descubrimiento reciente de menciones a esta tecnología en la beta de iOS 12, cabe preguntarse cuáles pueden ser los planes de Cupertino. Una palabra parece fija en las conversaciones de teléfonos con dual SIM y esa es China.

El cuarto iPhone de 2018

iPhone

A finales de 2016 vimos cómo Apple presentaba algunas patentes sobre sus investigaciones alrededor de la tecnología dual SIM. Lo cual denota, al menos, interés por parte de la compañía aunque después no utilice esa tecnología.

En abril de este año, el conocido analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple estaba preparándose para lanzar tres modelos de iPhone nuevos este año. Todos ellos con el estilo del iPhone X:

  • Un iPhone de gama media y 6,1 pulgadas con pantalla LCD.
  • Un iPhone de gama alta y 5,8 pulgadas con pantalla OLED, el sucesor directo del iPhone X.
  • Un iPhone de gama superior y 6,5 pulgadas con pantalla OLED, una especie de iPhone X Plus.

Hasta aquí es algo que ya se sabe desde hace tiempo y que podríamos dar como válido, a falta de confirmación por parte de Apple en septiembre. Lo que el analista añadía entonces era un cuarto terminal, derivado del iPhone de 6,1 pulgadas y que tendría en su interior la opción de una SIM doble.

Aunque Kuo no suele acertar al hablar de precios puesto que se deciden en Cupertino, no en Asia donde están sus fuentes, sí que es interesante su afirmación sobre el de este modelo. Será, evidentemente, una versión más cara que la que tenga una única SIM.

Un iPhone con dual SIM para China y el mercado corporativo

Conociendo la aversión de Apple por colocar botones y ranuras a sus dispositivos y su afición por hacerlos desaparecer, muchos se han preguntado si este iPhone con dual SIM tendría una ranura doble o una única que encajase ambas tarjas SIM.

Una de las opciones que se barajan es la integración de una Apple SIM o eSIM junto con la ranura SIM tradicional. Esto ya se barajaba hace un mes, donde de nuevo Kuo afirmaba que algunos modelos de iPhone de 2018 tendrían una eSIM.

En países asiáticos como China, es muy habitual que los usuarios contraten dos tarifas de voz y datos de compañías diferentes. Esto les permite aprovechar las ventajas de cobertura, tarifas y datos de los operadores, al mismo tiempo que se diferencian lo relacionado con el trabajo y con la vida personal. Fuera de este país, un iPhone con dual SIM puede ser interesante para grandes empresas. De esta manera, pueden dar a sus empleados un único terminal con el que soportar la línea profesional y personal.

china
Un iPhone con dual SIM permitiría a Apple atajar la demanda de este tipo de terminales en Asia, donde Android es la única plataforma que lo ofrece

Volviendo a China, curiosamente este es uno de los pocos países que no soportan la Apple SIM. Por tanto, si los rumores se convierten en realidad y este modelo de iPhone se vende en el país, significará que Apple ha podido solventar este escollo.

En la presentación de resultados de Apple de ayer, China creció un 19,3% año a año. Con este trimestre, Apple encadena un año entero de crecimientos en la región tras año y medio en rojo. Un iPhone especialmente dirigido a las demandas de algunos usuarios asiáticos podría empujar este crecimiento aún más adelante.

En Applesfera | Azul, rojo y hasta naranja: los próximos iPhone se venderán en colores según Kuo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos