Los iPhone sin cámara existen, y hay gente dispuesta a pagar miles de dólares por ellos

camless iphone
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cámaras de los iPhone (y de otros móviles) se han convertido en uno de los principales reclamos del dispositivo. Sobre decirlo con el enorme tamaño de las lentes en los iPhone 13 Pro Max, por ejemplo, y los rumores dejan claro que la tendencia va a continuar en los iPhone 14. Pero hay quien busca justo lo contrario: hay quien quiere un iPhone sin cámaras.

Hay lugares que requieren una ausencia total de cámaras

Lo que ves en la imagen superior no es ningún montaje fotográfico: hay una empresa llamada NonCam que se dedica a modificar los iPhone para que no lleven cámaras. ¿Por qué? Podríamos pensar en gente que quiere una privacidad absoluta, pero la realidad es que hay algunas empresas y organizaciones que necesitan esos iPhone sin cámaras.

Un ejemplo pueden ser las fuerzas armadas, o la industria armamentística. No se quiere que ningún soldado o trabajador pueda tener la capacidad de tomar fotografías en complejos secretos. Algo parecido puede ocurrir con petroleras, laboratorios de gobiernos... yo mismo he visitado algunas fábricas de coches en calidad de prensa donde me han obligado a colocar un bloqueo físico a las cámaras de mi iPhone. Es algo usual para que no se filtren datos de esa fábrica que la competencia pueda aprovechar.

Irónicamente, el proceso de modificación de los iPhone para que no lleven cámaras hace que éstos lleguen a costar hasta 1.500 dólares. Y eso ocurre con modelos más bien antiguos, como el iPhone 7 o el iPhone 8. Una opción más barata es comprar el kit de conversión que te permite modificar el teléfono en tu casa por 250 dólares.

Casi que sale más a cuenta comprar uno que las lleve y romperlas con cuidado, pero claro: hay que tener mejores garantías de que las lentes no funcionan. Y nada mejor para eso que esas lentes simplemente no estén ahí.

Comentarios cerrados
Inicio