Compartir
Publicidad

El iPhone XR representa casi la mitad de las ventas de todos los iPhone en Estados Unidos, según CIRP

El iPhone XR representa casi la mitad de las ventas de todos los iPhone en Estados Unidos, según CIRP
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Consumer Intelligence Research Partners, o CIRP, es una compañía que suele darnos estimaciones de ventas de los iPhone (y de otros dispositivos) ante la ausencia de cifras oficiales. Normalmente son cifras que orientan a los inversores y a otros analistas, aunque llevamos una racha de cálculos que se contradicen entre ellos con márgenes de error que no aclaran si la cuota de mercado de un producto crece o disminuye.

Ahora la compañía ha lanzado un nuevo informe en el que estima las ventas de los iPhone este último trimestre, y la conclusión es que el iPhone XR se ha convertido en el rey absoluto de las ventas de lejos. El terminal acapara un 48% de las ventas estadounidenses, y el 52% restante es para el resto de toda la gama.

Estimaciones Ventas

Si a las ventas del iPhone XR le añadimos las de los iPhone XS y XS Max (toda la gama de 2018), entonces el porcentaje sube a un 67%. Pero la cifra sorprendente es ese 48% de las ventas de los iPhone XR, ya que representa el porcentaje más alto que ha logrado un modelo concreto del iPhone respecto al resto de la gama desde el iPhone 6 en 2015.

CIRP no ha preguntado a los sujetos del estudio los motivos de haber elegido el iPhone XR, pero podemos deducirlos: es un iPhone barato respecto al XS (y protagoniza varias promociones), lleva el procesador más potente y cuenta con más autonomía que ningún otro modelo. En relación calidad/precio, es el mejor iPhone que puedes tener.

Los planes de almacenamiento de iCloud, otro gran ganador

Estimaciones Ventasestimaciones Servicios Cirp

Otro dato interesante del informe de CIRP es que el 47% de las personas que han comprado un iPhone este último trimestre pagan por expandir el almacenamiento de sus cuentas en iCloud, señal de que este tipo de suscripción está calando entre los usuarios aunque sea a través de su plan más barato de 0,99 euros/dólares mensuales. Sin embargo, sólo un 3-6% de los compradores/as encuestados/as acaba extendiendo su garantía mediante un plan AppleCare. Un 35% de las personas encuestadas utiliza Apple Music, aunque no se concreta si eso implica directamente que paguen por el servicio (quizás utilicen la radio de Beats One).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio