Kuo afirma que el casco de Apple tendrá 15 cámaras y el iPhone de 2023 un "periscopio"
iPhone

Kuo afirma que el casco de Apple tendrá 15 cámaras y el iPhone de 2023 un "periscopio"

Ming-Chi Kuo ha desvelado aspectos relacionados con las cámaras de varios dispositivos de Apple nuevos en las últimas horas. El analista afirma que el casco de realidad aumentada de Apple tendrá 15 cámaras y sensores biométricos avanzados. Y para los iPhone de 2023, Kuo espera que los iPhone tengan un sistema periscopio para la lente teleobjetivo.

15 cámaras y sensores biométricos en el casco de Apple

Hemos reiterados en nuestros informes previos que a pesar de que Largan se enfrenta a un riesgo estructural debido a la caída de cuota de mercado de Huawei por la prohibición de EEUU, Largan aún tiene valor como inversión a largo plazo mientras el ciclo de mejora de lentes y las tendencias de nuevas aplicaciones siguen en su sitio.

Largan Precision es una compañía de origen taiwanés cuya especialidad son los módulos para cámaras. Entre los productos que utilizan este componentes se encuentran smartphones, ordenadores, cámaras digitales y tablets. Largan Precision ha sido proveedor del iPhone en varias ocasiones.

En términos de tendencias a corto y medio plazo, creemos que el potencial beneficio de Largan merece la pena la atención de los inversores, incluyendo el casco de Apple de RM/RA y su adopción de 15 módulos de cámara.

Desde luego, la inclusión de 15 módulos es una cifra interesante. En 9to5Mac indican que ocho sirven a la experiencia de realidad aumentada, otro módulo detectará el entorno para posicionar objetos y seis se emplearán como "sensores biométricos innovadores", en palabras de Kuo. Por comparación, las HoloLens 2 de Microsoft tienen ocho cámaras-sensores: 4 cámaras de luz visible, 2 cámaras de infrarrojos, 1 sensor de profundidad y 1 cámara de 8MP.

Nuevas tecnologías en lentes para iPhone, incluyendo un periscopio

periscopio iPhone

Desde MacRumors también nos desvelan detalles de la nota enviada a medios por TF Securities, la empresa en la que trabaja Kuo. En ella siguen enfocándose en módulos de cámara, esta vez para los iPhone de 2021 a 2023. Según el calendario compartido por el analista, estos serían los cambios esperados en los módulos de cámara del iPhone.

Para el iPhone de 2021 se espera un nuevo transmisor para Face ID, hecho en plástico en vez de vidrio. Una mejora en las técnicas de recubrimiento lo permitiría, aunque se desconoce si repercutirá en algo más que la reducción del coste. También veremos mejoras en la lente teleobjetivo de la gama alta, pasando de lentes de 5 a 6 elementos.

Este año se esperan mejoras interesantes en el teleobjetivo, pero el plato fuerte vendría en 2023 con el sistema periscopio

En 2022 espera que el sistema que alberga Face ID adoptará un diseño "unibody". Esto "requiere que las lentes y el VCM [motor de bobina de voz] se ensamblen antes de enviar al CCM". Aquí Kuo arroja de nuevo el nombre de Largan como uno de los dos proveedores.

Si en el pasado Kuo esperaba el periscopio en el iPhone para 2022, ahora lo retrasa hasta 2023. El teleobjetivo adoptaría este diseño, permitiéndole un zoom óptico superior al actual, que llega a un máximo de 2,5 aumentos en el iPhone 12 Pro Max. Otros fabricantes de Android como OPPO llevan tiempo empleando esta tecnología, que permite hacer zoom sin recortar la imagen.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio