Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Notch para todos! Un concepto imagina los productos de Apple con la península del iPhone X
iPhone

¡Notch para todos! Un concepto imagina los productos de Apple con la península del iPhone X

Publicidad
Publicidad

El notch o península del iPhone X está a punto de convertirse en el distintivo insignia de los próximos años. Tanto que es inevitable que acabe destacando entre un mar de dispositivos sin marcos. No importa que lo ames o lo odies, va a estar ahí y todo indica que pasarán unos cuantos años hasta que Apple pueda deshacerse de él por completo. Con independencia de esto, ya hay quien ha probado a trasladar esta seña de identidad al resto de la gama de Apple. Si tienen una pantalla, deberían tener un notch también, ¿por qué no?

Un notch para todos los dispositivos de Apple

Eso es lo que se han imaginado desde Curved.de, un futuro en el que Apple decide llenar de sensores el frontal de todos los productos que incorporan una pantalla. Al mismo tiempo, han decidido llevar la propia pantalla hasta sus propios límites, reduciendo los marcos a una expresión mínima. En el video podemos ver todo un repertorio de productos de la manzana con península incluida:

  • Un iPhone X, el dispositivo con notch por excelencia.
  • El iPhone SE, reimaginado con una pantalla mayor y sin marcos.
  • El iPad Pro todo pantalla es bastante contundente.
  • El Apple Watch del futuro, que incorpora una península imposible de disimular.
  • Un iMac que sí hace un esfuerzo por esconderlo en la barra de menú, al mismo tiempo que presenta una pantalla impresionante.
  • El MacBook rediseñado con una pantalla sin marcos y su correspondiente área repleta de sensores.

Lo mejor es ir viendo las imágenes por separado para apreciar el notch en todo su esplendor. Dentro fotos:

Curvedlabs 09 2017 10
Curvedlabs 09 2017 26
Curvedlabs 09 2017 27
Curvedlabs 09 2017 31
Curvedlabs 09 2017 18
Curvedlabs 09 2017 13
Curvedlabs 09 2017 08

De todos estos conceptos, el que más sentido podría tener es el iPhone SE por ser un formato similar al iPhone X. El resto creo que no tendrían necesidad de apurar tanto los marcos como para provocar la península de sensores. El Apple Watch es el más desconcertante de todos, ya que su pantalla sin marcos es mucho más atractiva. Pero la presencia de los sensores hace que nos preguntemos para qué los necesitamos: ¿FaceTime, FaceID, Animojis? En el primer caso, podría ser.

La autenticación mediante Face ID es un caso de matar moscas a cañonazos, ya que no hace falta autenticarnos constantemente en un dispositivo que llevamos siempre encima. En cuanto a los Animojis, encuentro incómodo sostener el brazo en la posición necesaria.

Más detalles de un iPhone SE rediseñado

Para quienes esperan la renovación del benjamín de la familia iPhone, existe un concepto que reimagina el terminal adaptándose a los nuevos tiempo post-notch. Viene de la mano de los mismos Curved.de por lo que notaremos con rapidez ciertas similitudes con los anteriores.

Desde luego, el diseño es muy atractivo. Muchos seguidores de la manzana consideran que el iPhone 5 estrenó una apariencia externa que se mantiene muy actual frente a los modelos actuales. Nos faltaría saber cuánta diagonal adicional ganaríamos eliminando marcos en un iPhone SE 2.

Encuentro interesantes este tipo de ejercicios, pero personalmente considero que pecan de tomar una idea en la actualidad y trasladarla tal cual a otros dispositivos. Igual que hemos visto en el pasado en conceptos que imaginaban un iPhone sin botón home, pero lo sustituían por uno virtual de Siri que permanecía ahí, tal y como se muestra en la imagen inferior.

Concepto

Son ejercicios útiles para ver cómo quedaría tal o cual dispositivo con esta u otra característica. Pero no se plantean por qué deberían tenerlo o qué podrían hacer con esa tecnología. No hay una historia o una narrativa que nos explique su razón de ser. Por eso, cuando se producen filtraciones de futuros productos de Apple es difícil juzgar decisiones como la desaparición de Touch ID hasta que la propia compañía lo confirma y cuenta su punto de vista.

De momento, el único dispositivo que ya cuenta con rumores sobre la incorporación de Face ID en el futuro es el iPad Pro. La pregunta entonces será: ¿con o sin notch?

En Applesfera | Sólo los marcos: así quedarían los marcos del iPhone X y otros smartphones reducidos a su mínima expresión.

Vía | 9to5mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos