Nuevo Always On Display del iPhone 14 Pro: las principales diferencias con sus competidores

Nuevo Always On Display del iPhone 14 Pro: las principales diferencias con sus competidores
12 Comentarios

Always On display ha sido una función que llevábamos años esperando en los iPhone, y al final Apple ha cumplido en los nuevos iPhone 14. Si bien, es una realidad aplastante que llega tarde, ya que han sido muchos los móviles Android que lo integran desde hace años, aunque de una manera más limitada. Ahora Apple ha querido traerlo, pero yendo un paso más allá tratando de diferenciarse de Android. Aunque la pregunta que se presenta aquí es: ¿lo habrá conseguido?

Apple apuesta por un Always On Display de utilidad

Todos tenemos en mente que Always On Display es una funcionalidad que pone la pantalla completamente en negro con algunos iconos y notificaciones de relevancia para ti además de la hora. Esto es algo que hemos visto siempre en los diferentes dispositivos de Android, pero Apple ha querido hacer algo diferente para poder darle una mayor utilidad. Ahora queda saber en la correspondiente review si de verdad tiene una utilidad real en nuestro día a día.

En este caso Apple en sus iPhone 14 Pro lo que ha hecho es mostrar mucha más información en la pantalla, ya que mantiene la pantalla de bloqueo como se puede ver en un estado normal pero con brillo atenuado. Se mostrará el fondo de pantalla que tengas, la hora y también los widgets que tengas configurado y que llegan con iOS 16.

Always On Display Oneplus
Always On Display Oneplus
Always On Display Samsung
Always On Display Samsung
Always On Display Iphone 14
Pantalla de bloqueo normal | Modo Always On Display

Al reducir el brillo de la pantalla, también se pasa a tener una tasa de refresco de 1 Hz. De esta manera se consigue tener un bajo impacto sobre la batería en la teoría, aunque se tendrá que analizar en profundidad en la correspondiente review. Esto es algo que no ocurre en otros muchos dispositivos Android, donde la pantalla siempre encendida mantiene la tasa de refresco de 60 Hz haciendo que el consumo sea mayor.

De esta manera, Apple no obliga a tener una pantalla completamente en negro con unos pocos widgets como se pueden ver en las imagen de este artículo. Se pasa a una vista con toda la información que se tiene normalmente en la pantalla de bloqueo de iOS 16, y que al final es más atractiva manteniendo tu fondo de pantalla.

Temas
Inicio
Inicio