Publicidad

El nuevo iPhone SE (2020) permite tomar fotos en modo retrato con su cámara delantera

El nuevo iPhone SE (2020) permite tomar fotos en modo retrato con su cámara delantera
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la reciente presentación del iPhone SE (2020) Apple nos ha dado algunas sorpresas. Partiendo del diseño del ahora descatalogado iPhone 8, que carece de cámara True Depth, Apple ha logrado que este nuevo iPhone sea capaz de tomar fotografías en modo retrato con su única cámara frontal.

Machine learning en acción: monocular lens

A13 Chip Iphone

La fotografía con efecto de retrato, en el que el fondo se desenfoca para que el sujeto quede resaltado en la composición, necesita, en general, información de profundidad con la que poder distinguir el sujeto del fondo. Apple ha logrado hacer que el nuevo iPhone SE (2020) sea compatible con el modo retrato en la cámara frontal, así como en la trasera, a pesar de contar con una sola cámara.

Según la compañía de Cupertino, gracias a la potencia del procesador A13 Bionic del que gozan estos nuevos iPhone, el dispositivo puede utilizar machine learning para hacer una estimación de la profundidad. En una tecnología que Apple ha bautizado como Monocular lens, sale a relucir que muchas de las funciones que hasta ahora necesitaban un hardware dedicado pueden, hasta cierto punto, quedar substituidas por software.

El sistema de machine learning, por ahora, no es capaz de reconocer escenas en las que son objetos o animales los que aparecen como sujetos de la composición, por lo que son necesarias las facciones humanas para activar este modo.

Por ahora quedamos a la espera de más información técnica que pueda desvelarnos cómo funciona esta solución para la fotografía en el iPhone SE (2020), pero, sin duda, ha sido una agradable sorpresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios