Compartir
Publicidad

Paperboy, vuelve a repartir la prensa un cuarto de siglo después

Paperboy, vuelve a repartir la prensa un cuarto de siglo después
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era otra época, tal vez la época dorada de las máquinas recreativas. Atari era la reina de la fiesta y sus juegos pegaban fuerte. Poco después de la presentación del Atari System 1, fue presentado el Atari System 2. Uno de sus títulos estrella fue este Paperboy, corría el año 1984.

Tengo un especial recuerdo de esta máquina recreativa, de echo podría considerarlo como mi primer recuerdo de este tipo, si, soy tan viejo. El nuevo sistema de Atari traía bajo el brazo una importante mejora en los gráficos y Paperboy hizo gala de ello.

La filosofía de Paperboy era sencilla, ayudar al repartidor de prensa a sortear los obstáculos que se le presentan para conseguir hacer llegar los periódicos a todos sus lectores. Pero todo esto era en una maquina recreativa, ¿como solventa su paso a una plataforma como el iPhone?

La verdad es que esta adaptación puedo decir, al igual que me ocurrió con el Monkey Island, me ha dejado un buen sabor de boca. La aplicación ofrece las suficientes opciones de configuración como para resultar muy difícil que no consigas una experiencia de juego que sea de tu agrado.

Screen Modes

Modos gráficos

Tal como viene siendo habitual en este tipo de adaptaciones, el programa nos ofrece dos modalidades gráficas, con los gráficos originales del juego y con un lavado de cara en tres dimensiones. Pero al contrario que ocurría con el Monkey Island, esta vez Paperboy resulta mucho más sencillo de jugar en su formato original isométrico, que con la simulación de las tres dimensiones.

Cuando entra en juego la tercera dimensión, resulta mucho más difícil controlar a que altura se encuentran los posibles obstáculos y es muy fácil acabar incrustado contra ellos. En la vista clásica este problema desaparece.

Comparado con los gráficos hiperrealistas que tenemos hoy en día, Paperboy tiene todas las de perder. Pero la nostalgia me puede y este videojuego la tiene a manos llenas.

paprboy4.jpg

Controles

Este es uno de los aspectos que más me gustan del juego. Intenta aprovechar al máximo las capacidades del iPhone/iPod touch y ofrece tres modalidades distintas de control del mismo.

El modo control con todas las teclas de dirección, nos proporcionaran a la izquierda de la pantalla las cuatro teclas de dirección. Podremos acelerar, frenar y girar en un sentido o en otro. A la derecha tendremos el botón que lanzará el periódico en cuanto lo pulsemos.

Otro método de control nos permitirá tener las flechas de izquierda o derecha a un lado de la pantalla y una pequeña barra que nos permitirá subir o bajar la velocidad de pedaleo.

El tercer método de control y más interesante, es el que utiliza los acelerómetros del iPhone para controlar la velocidad del repartidor de periódicos, por lo que solo tendremos que inclinar el teléfono o iPod hacia delante para que acelere o ponerlo hacia atrás para frenar al repartidor.

Modos de juego

Existen cuatro modos diferentes de juegos, los dos primeros están disponibles desde un principio que son, el modo clásico y el casual. El primero será el juego tal como se jugaba en la máquina original. Tenemos que repartir los periódicos durante la semana intentando evitar accidentes y que le llegue a todos los subscriptores del mismo. En el casual son partidas sueltas en las que puedes conseguir vidas extra o trofeos recolectando cartas de béisbol.

Hay dos modos más, pero que se encuentran cerrados hasta que no consigues los trofeos necesarios. El modo Ataque de tiempo, tenemos que hacer el recorrido en un tiempo límite. Mientras que en el modo reto, el programa nos propondrá varios retos a superar.

En definitiva, nos encontramos ante una buena adaptación de un videojuego clásico que transporta a los más veteranos del lugar hacia el pasado. Si jugaste a la recreativa original y te gustó, no debes dejar pasar esta oportunidad. Si nunca conociste este videojuego y te gustan los juegos de habilidad, también deberías darle una oportunidad, seguro que no te arrepentirás del gasto de cuatro Euros en la App Store.

En la App Store | Juego PaperBoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos