Publicidad

Qualcomm acaba de presentar su nuevo sensor de huellas bajo pantalla: puede que lo veamos en el iPhone de 2020
iPhone

Qualcomm acaba de presentar su nuevo sensor de huellas bajo pantalla: puede que lo veamos en el iPhone de 2020

Publicidad

Publicidad

Se han alineado lo astros y mientras Qualcomm presentaba su nuevo sensor de huellas en su evento anual, un nuevo rumor llegaba desde medios asiáticos indicando que estará en los iPhone del próximo año. Esto además coincide con otros informes de analistas como Min-Chi Kuo o de Mark Gurman, que predijeron un iPhone con Face ID y sensor de huellas bajo pantalla para este próximo año.

Desde antes incluso de que Apple apostase por el Face ID surgieron rumores sobre la posibilidad de ver un Touch ID bajo la pantalla. Sin embargo, parece ser que la poca fiabilidad de estos sensores en su desarrollo temprano han hecho que Apple se decantase por TrueDepth con Face ID antes que por un nuevo Touch ID debajo de la pantalla del teléfono. Pero el tiempo ha pasado, los sensores han mejorado y colocar uno de ellos no tiene que significar eliminar el Touch ID.

w

Un sensor de huellas bajo pantalla lo suficientemente grande y preciso

Según comenta Economic Daily News, un representante de Apple se reunirá con Qualcomm y el fabricante taiwanés encargado de crear esta tecnología debajo de las pantallas. La idea es ver si es viable implementarlo en los iPhone para su lanzamiento el próximo año. el informe indica que Apple planea utilizar esta tecnología en al menos uno de los iPhone del próximo año (los modelos Pro quizás) y para 2021 se podría implementar en todos los modelos si el fabricante y Qualcomm son capaces de hacer frente a la demanda.

Fa605bfa Eeef 49b7 Aca3 8b77170f45e1

Este sensor de huellas acaba de ser presentado en el evento oficial de Qualcomm. La marca indica que es hasta 17 veces más grande que el que usa por ejemplo el Samsung Galaxy S10. Es un sensor ultrasónico de 30x20 mm de tamaño.

¿Qué es eso de ultrasónico? Existen dos tipos de sensores de huella bajo pantalla, los ópticos y los ultrasónicos. Los ópticos generan una imagen en dos dimensiones de la huella colocada sobre la pantalla mientras que los ultrasónicos emiten sonidos (ultrasónicos) para generar una imagen en tres dimensiones de la huella y de este modo ser más precisos. Los sensores ultrasónicos requieren de pantallas OLED, por lo que si finalmente llega este sensor a los iPhone lo hará en uno que tenga este tipo de pantalla (actualmente los modelos Pro).

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir